Romain Grosjean ficha por Juncos Racing para continuar en IndyCar

Romain Grosjean durante la temporada 2023 | Fuente: IndyCar

Juncos Racing ha confirmado al piloto que hará compañía a Agustín Canapino. El conjunto argentino se despidió hace unas semanas de Callum Ilott después de dos temporadas.

El nuevo piloto de Juncos es Romain Grosjean, que se pondrá a los mandos del #77 en la temporada 2024. El francés terminó decimotercera la temporada pasada con Andretti Global, donde ha estado dos años, mientras que debutó en 2021 con Dale Coyne Racing. Este año ha conseguido dos segundos puestos en Long Beach y Barber Motorsports Park, que son sus mejores resultados en IndyCar.

“He seguido de cerca el ascenso de JHR en las últimas temporadas. El equipo ha mostrado un crecimiento significativo y estoy ansioso por contribuir con mi experiencia, mientras apuntamos a una temporada sólida en 2024”, comentaba Grosjean, que ha visto un gran potencial en el equipo argentino de cara al futuro.

El propietario del equipo, Ricardo Juncos, espera que el francés aporte los conocimientos necesarios basados en su experiencia, sobre todo viniendo de la Fórmula 1. “Romain Grosjean aporta un pedigrí incomparable en los deportes de motor. Su liderazgo y experiencia son precisamente lo que necesitamos para impulsar a JHR a nuevas alturas en la IndyCar”.

Brad Hollinger, copropietario de JHR, también se apoyó en la carrera del ex piloto de Haas para justificar el fichaje. “Romain Grosjean tiene un historial de competir en la cima de los deportes de motor. Su experiencia será invaluable a medida que nos esforzamos por redefinir nuestras métricas de desempeño, tanto dentro como fuera de la pista”.

Grosjean hizo historia con grandes actuaciones en la Fórmula 1, pero su final fue algo gris. Tuvo un accidente en el Gran Premio de Sakhir, pero milagrosamente salió entre las llamas. Desde entonces espera un último test con Mercedes, que no termina de llegar. Se ha hecho con un hueco en IndyCar y esta nueva oportunidad le permitirá continuar con la aventura.

Acerca de Jaime Chico 6846 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.