Leclerc, primer poleman de 2022: “Sabíamos que iba a ser una gran oportunidad para estar arriba”

Leclerc
Charles Leclerc durante la clasificación del GP de Baréin | Fuente: @ScuderiaFerrari

Alegría en Ferrari para comenzar la temporada. Charles Leclerc consigue otra Pole más en Fórmula 1, la última fue en el Gran Premio de Azerbaiyán de la temporada pasada.

Han sido los tapados desde que comenzaron los test. Los italianos han superado a Red Bull, sobre todo a Max Verstappen, para llevarse la primera Pole de la temporada. Leclerc ha marcado un 1:30.558 y ahora mismo es el gran favorito para llevarse la victoria en el primer Gran Premio de la temporada. El dato está en que el poleman ha ganado dos de las ocho últimas carreras en Sahkir.

A pesar de conseguir la Pole, Leclerc reconoce que no ha estado a su nivel de pilotaje. Muy contento por estar arriba, ya que el equipo ha luchado para ello. “Se siente bien, los últimos dos años han sido difíciles para el equipo. Teníamos muchas esperanzas en esta continuidad y que iba a ser una gran oportunidad para estar arriba. Hemos trabajado muy bien como equipo para encontrar el ritmo para luchar por estas primeras posiciones. Ha sido una clasificación complicada, no he estado contento con el pilotaje”.

El monegasco ha admitido que aún no ha conseguido domar este monoplaza, el cual ha cambiado mucho respecto a los años anteriores. “Por supuesto, desde el punto de vista del pilotaje es totalmente distinto al año pasado. Los test han sido muy útiles, hemos probado muchos estilos de pilotaje y todavía necesito encontrar el punto óptimo. Hay mucho más que podemos dar”.

En Ferrari no se imaginaban este resultado por lo fuerte que se mostró el RB18 durante la pretemporada. “Se siente bastante bien. Estábamos bastante seguro que los Red Bull estaban delante de nosotros, pero no ha sido así y es una sorpresa positiva. Ahora tenemos que terminar el fin de semana con una nota alta, no será fácil porque habrá una gran degradación y especialmente con este incremento de peso que hay esta temporada”.

Ahora bien, los puntos se reparten el domingo, la estrategia será importante y Leclerc quiere ir con pies de plomo. “Sin duda, hay que seguir siendo cautos. El ritmo está ahí, pero la carrera es larga y cualquier cosa puede pasar”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.