Mercedes espera resolver las dudas sobre su concepto tras Barcelona

George Russell durante el GP de Miami 2022 | Fuente: Getty Images

Mercedes es uno de los grandes damnificados por el porpoising. Esta problemática apareció en los monoplazas debido a la nueva reglamentación que aprovecha al máximo el efecto suelo.

El constructor alemán es uno de los más, sino el que más, afectado por este efecto. Este problema es uno de los principales motivos por el que en las primeras carreras se han visto incapaces de luchar contra Ferrari y Red Bull y han aterrizado en una competida zona media.

Mercedes, al igual que muchos otros equipos, ven el Gran Premio de España como uno de los momentos decisivos de la temporada donde ver si el concepto creado es apropiado o si deben cambiar el monoplaza.

Además, para las flechas de plata será aún más importante. Mercedes llegó a la pretemporada de Barcelona con un concepto de pontones similar al del resto de la parrilla. Es por eso, que en la próxima cita podrán comprobar si su radical idea de pontones reducidos es mejor que lo visto durante la pretemporada o deben replantearse el diseño del coche.

Wolff cree que hay que dar una oportunidad al concepto diseñado por sus ingenieros. Esto es lo que ha comentado para Motorsport.com. “No descartaría la opción de cambiar de concepto, pero tenemos que dar una oportunidad a nuestros trabajadores. Hemos construido grandes coches y creemos que este es el camino. Barcelona es un lugar donde podremos comparar lo que vimos en febrero”.

“Me molesta insistir en que debemos reunir más datos, pero esto se trata de física, por lo que hay que descubrir que se esconde tras los datos”. Mercedes espera salir de Barcelona con las dudas resueltas sobre el diseño de su monoplaza. Podrán comparar los datos obtenidos en test con los que obtengan en la carrera. El problema de su concepto podría estar en dejar al descubierto el suelo mucho más que sus rivales, al no contar con pontones muy reducidos.

Así lo contó Wolff: “Viendo el resto de coches, se puede observar que nuestro suelo sobresale más que el de los demás. Esto podría llegar a crear inestabilidad. Creo que ahí es donde varía nuestro concepto. Sobre el papel, el coche de Barcelona es más lento, pero tenemos que averiguar como podemos hacer un coche más predecible con el concepto actual”.

El Team Principal del equipo cree que después de Barcelona, deberán tomar una decisión. “Somos fieles al concepto actual. Tenemos que entender, antes de tomar la decisión de cambiar a otro concepto. Esperamos tener respuestas después de Barcelona, porque esa será la relación real que tendremos”.