La FIA se pone cabezona con los límites de pista en Paul Ricard

El trazado de Paul Ricard | Fuente: @ScuderiaFerrari

En el Gran Premio de Austria, los comisarios pusieron 43 penalizaciones durante la propia carrera, por no hablar de las sesiones anteriores. Algo que no gustó a los pilotos, pero en Paul Ricard, la FIA será mucho más estricta.

Christian Horner ya avisó durante esta semana que el circuito galo puede dar muchos quebraderos de cabeza. La FIA se mantiene firme en que los límites de pista serán definidos por las líneas blancas en todas las curvas. Se ha advertido a los pilotos de que cualquiera que se salga en la curva de alta velocidad de Signes, en la diez, tanto en clasificación como en carrera, verá borrado su tiempo de vuelta.

Igualmente, ha dado instrucciones estrictas a los pilotos sobre cómo deben comportarse en varias escapatorias en caso de no tomar las curvas. La FIA ha señalado tres áreas. La curva 1 y 2, primer punto. Cualquiera que no pase la segunda curva por la pista y pase completamente a la derecha del primer bolardo amarillo, deberá mantenerse completamente a la derecha del bolardo amarillo fluorescente y volver a incorporarse a la pista conduciendo a través de los dos conjuntos de bloques en la escapatoria pasando a la derecha del primero y a la izquierda del segundo.

Curva 2 de Paul Ricard | Fuente: FIA

Desde la curva tres hasta la cinco. Todo piloto que no supere la curva cuatro y que pase a la izquierda del bolardo amarillo en el vértice de la curva, deberá mantenerse a la izquierda del bolardo y reincorporarse a la pista conduciendo a la izquierda del bloque en la zona de escape antes de la curva cinco.

Vista aérea de lo que deben hacer los pilotos en la curva cinco | Fuente: FIA

Todo piloto que siga recto en la curva 8 deberá reincorporarse a la pista conduciendo a través de las cuatro series de bloques en la vía de escape, a la izquierda de la primera, a la derecha de la segunda, a la izquierda de la tercera y a la derecha de la cuarta. Piloto que no cumpla algo de esto, se verá expuesto a una sanción.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.