Kessel Racing solicita plaza para Le Mans con una alineación 100% femenina

Presentación de Kessel ELMS para 2019 | Fuente: European Le Mans Series

La mujer se abre camino hacia las grandes categorías del motorsport a pasos agigantados. Danica Patrick o Christina Nielsen son solo algunos ejemplos de cómo progresa el papel de la mujer en los deportes de motor. Sin duda la resistencia juega un papel fundamental en todo esto.

Prueba de ello es la participación del Acura #57 de Meyer Shank en las 24 Horas de Daytona de 2019, en donde una alineación exclusivamente de mujeres (Katherine Legge, Ana Beatriz, Christina Nielsen y Simona de Silvestro) hizo un gran papel en la categoría GT Daytona.

Ahora la historia se repite para las 24 horas de Le Mans, en donde el equipo Kessel Racing busca inscribirse para la edición de este año, con una alineación, al igual que Meyer Shank en Daytona, completamente femenina. Los pilotos en cuestión son Rahel Frey (piloto suiza que ya compitió en Le Mans en 2010), la italiana Manuela Gostner y la danesa Michelle Gatting.

El equipo busca inscribirse en la categoría GTE Amateur, una disciplina que permite a las promesas del motorsport acceder a la prueba más famosa de las carreras de resistencia. Para ello se prepararán para la prueba en las European Le Mans Series.

Rahel Frey a bordo de un Audi | Rahelfrey.ch

Una de las referentes en el automovilismo mundial, Michelle Mouton, ha calificado este hecho como algo muy positivo. Afirma que se merecen esta plaza tras su gran participación en las 12 Horas del Golfo el año pasado, y destaca que pueden luchar con los jeores cuando se les brinda la opción adecuada (quizás haciendo un guiño a las nuevas y polémicas W-Series).

Veremos como rinde esta nueva alineación y si consiguen su participación en Le Mans. Esperamos verlas corriendo en junio en el trazado de La Sarthe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*