Jamie Chadwick ve a mujeres dentro de la Fórmula Uno

Fuente: @JamieChadwick55

Jamie Chadwick ganó la primera prueba de la W Series y ya se imagina lo que puede pasar si gana el campeonato a finales de año.

La británica ha demostrado su talento ese fin de semana, pero también en el pasado, ya que ha sido capaz de demostrar que una mujer puede ganar en una categoría donde los hombres son los predominantes. El objetivo de la W Series al fin al cabo es este, que haya parrillas mixtas.

“Como piloto, una victoria es una victoria, pero como persona, y como mujer en el deporte del motor, creo que esto es increíble”, decía Chadwick para The Telegraph. Una victoria que pudo ser sencilla, pero se le pudo complicar en la horquilla de Spitzkehre al pasarse de frenada al inicio de la prueba.

Tiene claro que si gana el campeonato no estará en Fórmula 1 el año que viene, pero que si puede ser una puerta para ello: “No va a ser el caso que, si gano la W Series, estaré en la F1 el año que viene”, dijo.

“No será así en absoluto. El beneficio real que ofrece la W Series es permitir un paso a la competencia mundial de F3 en 2020, y potencialmente F2 después de eso. Si vemos que una mujer es competitiva en esos niveles, naturalmente la verás graduarse en la F1”.

“El paso hacia arriba es manejable. Son las carreras en caliente y las carreras largas las que pueden crear dificultades, así como las presiones en el cuello”, continuaba.

“Pero hemos visto a mujeres completar carreras en F1 antes. Con la cantidad de respaldo financiero que se requiere, no iba a progresar mucho más en monoplazas. Pero la W Series me ha permitido avanzar hacia mi objetivo final de la F1. Cambia las cosas para mejor”, finalizaba la británica.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*