Powell tras el su accidente en Misano: “Va a ser muy difícil ganar el campeonato”

Accidente de Powell (Foto: W Series)

La británica tuvo que abandonar en Misano y cree que tras eso será muy difícil ganar el campeonato, aunque la pelea por la tercera posición todavía está abierta.

Alice Powell sufrió un accidente en la primera curva del Gran Premio de Italia tras un toque con Wohlwend. Su coche voló por los aires y tuvo suerte de no volcar, aunque tuvo que abandonar en ese mismo momento. Tras esto, la británica ha caído a la cuarta posición en el Mundial de pilotos y ha sido superada por Marta García tras el sexto puesto que consiguió.

El accidente fue investigado por los comisarios, aunque determinaron que ninguna de las dos tuvo la culpa y lo clasificaron como un incidente de carrera. Powell explicó que el inicio de carrera fue bueno y asegura que el exterior era la única zona por la que meterse, porque Visser iba por el interior.

Elegí dar la vuelta al exterior y Wohlwend estaba siendo apretada ligeramente por Visser. Mi rueda delantera hizo contacto con su rueda trasera y eso me hizo volar al instante. Fui una pasajera desde ese momento y no volqué por suerte, pero es una gran mella en el campeonato”, ha explicado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

También cree que, siendo realista y mirando a las pilotos que ocupan los dos primeros puestos en el Mundial, va a ser muy difícil ganar el campeonato o terminar en la segunda posición.

“Solo estoy unos pocos puntos por detrás de Marta, he caído al cuarto puesto, pero el tercero sigue abierto. Tengo que intentar seguir avanzando y no es lo ideal lo que ha sucedido aquí, pero debo seguir adelante y será un circuito totalmente diferente en Norisring”.

Tras el accidente, Wohlwend no sufrió daños en su monoplaza. La polaca partía desde la pole y terminó en la tercera posición.

“No tuve el mejor comienzo. Estaba muy nerviosa porque fue mi primera Pole con un monoplaza. Powell vino por fuera y apenas pude verla. Llegamos muy pronto con los frenos y golpeó mi neumático delantero y luego se fue a la grava. Estaba realmente preocupado por si mi neumático delantero o mi alerón delantero estuvieran dañados, pero simplemente seguí saliendo con la esperanza de que el coche estuviera bien”, terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*