Arden, Trident y Sauber Junior alinearán un solo coche en Monza

Tatiana representará a Arden | Fuente: @ArdenMotorsport

Tras un fin de semana complicado en el entorno de la Fórmula 2, la acción debe continuar. El escenario próximo es Monza y algunos equipos han decidido ir con solo un coche, por obligación o simplemente por respeto.

Uno de esos casos es el de Sauber Junior Team. Juan Manuel Correa se vio involucrado en el trágico accidente que sucedió en el Raidillon. La Academia del equipo Sauber no llevará a otro piloto a parte de Callum Illot, aunque si estará el coche del colombiano. El equipo ha decidido que este será su particular homenaje hacía Anthoine Hubert.

Otro de los equipos que llevará un solo coche es Trident, pero más que nada, por obligación. El monoplaza de Giuliano Alesi sigue retenido en Bélgica por verse involucrado en ese accidente. La FIA ha decidido confiscarlo para investigar lo que pudo suceder antes del fatal desenlace.

A pesar de todo, Alesi correrá en Monza, por lo tanto, Ralph Boschung, que ha tenido problemas de presupuesto, no competirá. “Quiero enviar mis más profundas condolencias a la familia de Anthoine Hubert, sus amigos y al equipo, y desear a Juan Manuel Correa la mejor de las recuperaciones”, decía Boschung en un comunicado donde también contaba que no participaría en el GP de Italia.

El equipo Arden tampoco llevará un segundo coche. Tras la perdida de Anthoine Hubert se ha decidido no contratar a un segundo piloto y se espera que sea así durante el resto de la temporada. Por tanto, Tatiana Calderón será la única representación del equipo.

Desgraciadamente será un fin de semana negro en Fórmula 2. Esta será la primera vez que salgan a pista tras el accidente de Spa, ya que la carrera del domingo fue suspendida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*