Jean-Eric Vergne, quiere un sistema de penalización enfocado en la disponibilidad de energía reducida

Fuente: @DSTECHEETAH

El dos veces campeón de Fórmula E, Jean-Eric Vergne, plantea que la categoría eléctrica debería tener un sistema de penalización de ‘vuelta larga’.

El piloto francés, en entrevista con e-racing365, dio a conocer su punto de vista con respecto al sistema: “Creo que en la Fórmula E puedes implementar una penalización muy fácil”.

También, explicó como sería una situación con la penalidad: “Tienes el modo de ataque y ganas potencia, así que ¿por qué no implementar un automóvil que tenga 170 kW en lugar de 200 kW durante dos minutos como penalización? Eso en realidad podría ser una pena genial para implementar en la Fórmula E, muy fácil”.

Señaló que son diferentes a otras categorías como la Fórmula uno: “No tenemos que hacer lo mismo que cualquier otro deporte de motor, hoy somos un deporte completamente diferente a la Fórmula 1″.

“Podemos tener una penalización que tenga menos potencia en lugar de tener un drive-through o agregar cualquier penalización posterior a la carrera”. También, recalcó la coherencia en las sanciones, algo muy polémico durante la última temporada, recordando su sanción en el E-Prix de Roma por no obedecer adecuadamente un procedimiento Full Course Yellow.

“Lo que es muy importante es tener más consistencia en las penalizaciones. Todavía estoy sorprendido de que Evans me golpee en México y no tenga penalización. Incluso él se sorprendió de no haber recibido una penalización”, manifestó Jean-Eric. “Y luego, en la carrera después de Roma, hago más o menos lo mismo, o un poco menos tengo una penalización. Bien, lo suficientemente justo, pero debe ser consistente”.

Culminó, pidiendo igualdad en los criterios de sanción para todos: “Siempre y cuando sea igual para todos, entonces estoy bien, pero implementar esta pérdida de poder en la Fórmula E podría ser una buena manera de tener una penalización y luego en el HALO tienes rojo, lo que demuestra que has disminuido la velocidad porque haber hecho algo malo, esto podría ser genial”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*