Vergne y su “lucha” en el E-Prix de Santiago

El piloto francés tuvo una carrera dura el pasado fin de semana con varios percances y en la que se vio obligado a retirarse en la vuelta 32.

El pasado 18 de enero tuvo lugar la que fue la tercera prueba de la temporada de Fórmula E en la que se llevó la victoria Maximilian Günther. Por su parte, el que fuera campeón de la Fórmula E la pasada temporada, Jean Eric Vergne no tuvo precisamente su día.

No empezó bien la jornada con la clasificación para la carrera. El equipo DS Techeetah en general rindió a un ritmo bastante flojo y Vergne no logró pasar del 11º puesto en la parrilla. A partir de ahí tuvo que iniciar su remontada. En plena remontada durante la vuelta 5 tuvo un accidente en el que quedó encajonado entre Vandoorne y Buemi, dañando el carenado de la rueda delantera izquierda.

No obstante, Vergne consiguió seguir remontando hasta la tercera posición pero en la vuelta 28 el chasis de su monoplaza empezó a engancharse con el neumático produciendo, por consiguiente, una gran estela de humo. Mientras tenía ese problema retuvo a su compañero de equipo no dejándolo pasar y casi provocando que Da Costa fuera contra el muro.

«Estaba tratando de sobrevivir, tratando de no golpear la pared. Todavía esperaba que el alerón delantero se despegara y si hubiera salido, ciertamente [habría estado] con una oportunidad de ganar la carrera , así que solo estaba corriendo. Pude ver que se movía un poco, pero pensé que estaría bien. Fue una sorpresa ver que se rompía al final. Cuando vi el humo en el neumático, pensé ‘mierda’. Fue una pena porque hasta ese momento tenía un ritmo loco, realmente bueno«, afirmó el piloto francés.

Vergne decidió no hacer ninguna parada para revertir la situación de su monoplaza pero en la vuelta 32, el director de carrera le hizo abandonar.

«Tuve que parar porque el director de carrera nos ordenó que lo hiciéramos, lo cual no entiendo porque a veces algunos pilotos están golpeando la pared para tratar de quitar el alerón delantero», añadió Vergne.

«Creo que [Vergne] estaba pensando que hay muchos precedentes en el pasado sobre cuánto tiempo puede pasar con una parte del coche dañada, así que obviamente discutimos con Scot y al final dijo «no, no puedes seguir». Puedes regresar a las carreras donde puedes percibir las diferentes cosas, se toman diferentes decisiones«, reveló Mark Preston, el director del equipo.

Da Costa finalmente pudo sacar algo positivo para el equipo consiguiendo un 2º lugar aunque tuvo la 1ª posición en sus manos hasta 3 curvas antes del final.

«Desafortunadamente perdí mucho tiempo detrás de Vergne cuando tuvo el problema. No sé por qué no me lo hizo más fácil«, declaró Da Costa.