Albon, optimista tras la primera semana de test: “Parecemos fuertes”

Alex Albon | Fuente: Ángela Merino - MotorTimeES

Alex Albon ha completado 83 vueltas en esta última tarde de test. El británico-tailadés afirma que van en la dirección correcta, aunque todavía queda trabajo por hacer.

Red Bull termina la primera semana de test con 471 vueltas a sus espaldas, por lo que son el segundo equipo que más ha rodado, tan solo por detrás de Mercedes. Albon cree que son fuertes y que han dado un paso al frente en comparación con el año pasado, a pesar de que él no estuviese en el equipo.

“Creo que parecemos fuertes. Mercedes parece fuerte también. Creo que en comparación con el año pasado, es un gran paso al frente, así que hemos empezado a funcionar. Creo que ya el año pasado hubo un poco de persecución; quiero decir, está hablando alguien que no estuvo aquí el año pasado, pero eso es lo que me han dicho, así que todo va bien por el momento”, ha expresado por la tarde, al bajarse del coche.

Alex Albon | Fuente: Jaime Chico – MotorTimeES

También ha reconocido que se esperaban este buen rendimiento puesto que el invierno ha sido duro y han trabajado mucho para llegar a la pretemporada en la mejor forma posible.

“Para ser sincero, nos lo esperábamos porque trabajamos increiblemente duro en invierno. Queríamos dar muchas vueltas y crear una base sólida para el Campeonato. Y casi todo salió según lo planeado. Este es un testimonio del duro trabajo realizado en la fábrica de Milton Keynes y en Honda. Es realmente impresionante”.

Aunque insiste en que todavía queda trabajo por hacer, afirma que la base del Red Bull es buena, impresión que también comparte Verstappen. También ha destacado que es positivo que tanto él como su compañero de equipo compartan la misma opinión y puedan pilotar el coche del otro sin prácticamente cambios, ya que es un indicio del buen camino del equipo.

“Es un paso en la dirección correcta. Todavía hay algo de trabajo por hacer en todos los coches, pero, como base, el RB16 ha ido mejor que en las primeras cinco vueltas de ayer. Es un paso en la dirección correcta. Max y yo tenemos impresiones similares del coche, es cierto para los dos, no solamente para mí. Incluso si solo pilotamos medio día, como hoy, básicamente podemos pilotar el coche del otro sin problemas. Eso siempre es un ventaja. Nos da una dirección más clara en la que debemos ir”, ha añadido para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*