Aplazados los Grandes Premios de los Países Bajos, España y Mónaco por coronavirus

GP de España
Circuit de Barcelona-Catalunya | Fuente: Circuit

La Fórmula 1 ha emitido un comunicado en el que informa de que se aplazan los Grandes Premios de los Países Bajos, España y Holanda debido al brote mundial de coronavirus que ya ha obligado a aplazar las cuatro primeras citas de la temporada.

El Gran Circo no retomará su actividad, como mínimo, hasta el mes de junio con el Gran Premio de Azerbaiyán. Algunos rumores señalaban que las carreras del mes de mayo no se podrían disputar en la fecha prevista y así lo han confirmado la Fórmula 1 y la FIA.

El Gran Premio de los Países Bajos se incorporaría al calendario de esta temporada estaba previsto que se disputara entre el 1 y el 3 de mayo. El Gran Premio de España sería el siguiente, entre el 8 y el 10 de mayo, y el mes se cerraría con el Gran Premio de Mónaco, entre el 21 y el 24.

“A raíz de la continúa propagación global del coronavirus y tras hablar con la FIA y con los promotores de cada carrera, hoy se ha confirmado que el Gran Premio de los Países Bajos, el de España y el de Mónaco se aplazarán. Debido a la naturaleza de la situación mundial del coronavirus, la F1, la FIA y los tres promotores han tomado esta decisión para asegurar la salud y la seguridad del personal, de los participantes del Campeonato y de los aficionados, que siguen siendo nuestra prioridad”, comienza diciendo el comunicado.

De la misma manera, todas las partes implicadas seguirán trabajando para evaluar a situación. Aseguran que se tomarán el tiempo necesario para estudiar todas las alternativas posibles y reubicar cada carrera, si la situación lo permite.

“La F1 y la FIA esperan empezar la temporada del Campeonato 2020 tan pronto como sea seguro hacerlo después de mayo y seguirán monitorizando de forma regular la evolución del coronavirus“, finaliza.

Ross Brawn, director deportivo de la F1, ya mostró interés en reconstruir el calendario tan pronto como sea posible. Su intención es reubicar, como mínimo, 17 o 18 carreras, por lo que los próximos meses serán clave en la confección del nuevo calendario.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.