Aitken intuyó la salida de Ricciardo de Renault antes de marcharse a Williams

Jack Aitken | Fuente: @JaitkenRacer

Jack Aitken ha confesado que vio venir la salida de Ricciardo de Renault, pero aún así decidió marcharse a Williams porque no esperaba que el equipo ascendiera a un piloto de la academia. Además, cree que necesitan a un líder en el equipo, como puede ser Fernando Alonso.

El piloto británico firmó como piloto reserva de Williams el pasado mes de febrero tras abandonar Renault. Este movimiento se debió a que Aitken podría disputar algún entrenamiento libre a lo largo del año, además del trabajo habitual en el simulador.

Ante la salida de Ricciardo de Renault, queda un asiento libre dentro del equipo. Aitken ha confesado que intuía este movimiento, pero aún así decidió irse a Williams porque no creía que fueran a ascender a un piloto de la academia.

“Me gustaría decir que en buena parte vi venir algo así y no me sorprende que Daniel se vaya. Creo que es el siguiente movimiento, el de saber por quién lo reemplazan, por lo que estoy feliz de seguir con mis armas. Lo vi venir; simplemente no estoy seguro de que estén necesariamente tan interesados en un piloto de la academia como los pilotos jóvenes podrían esperar“, ha expresado en declaraciones recogidas por el portal Racer.

El británico ha confesado que sentía que tenía pocas probabilidades de progresar en Renault, y de ahí su marcha a Williams. Actualmente hay muchos rumores sobre un posible regreso de Fernando Alonso a Renault. “Si tuvieran que traer a alguien así, no me sorprendería. Parece que necesitan a un líder de equipo. Y pensé: ‘Bueno, ¿qué sentido tiene estar aquí?’“, ha añadido.

Por tanto, está satisfecho con la decisión de marcharse a Williams porque cree que así podrá progresar. Además, opina que Renault tendrá que reconsiderar su futuro a largo plazo debido a la crisis del coronavirus.

“Con la excepción de uno o dos equipos a los que llamarías históricos, como Ferrari, Williams o McLaren, esos equipos que han estado ahí durante mucho tiempo y en el futuro, previsiblemente estarán ahí, porque su razón de ser es estar en la Fórmula 1. Otros equipos como Reanult son un poco más… Pueden decir que están ahí a largo plazo, pero, de manera realista, eso significa que estarán durante el tiempo que tenga sentido para ellos”.

El piloto reserva de Williams es consciente de que el mundo cambia bastante rápido y que Renault ha invertido mucho dinero en la Fórmula 1, a pesar de que no han tenido el éxito que esperaban.

“Siempre ha sido algo que ha estado pesando sobre el equipo, especialmente de forma reciente. Estoy bastante seguro de que se está manteniendo una conversación sobre si vale la pena seguir, en otras palabras. No es algo nuevo de este año, creo que lleva con ellos durante un par de años. Será será mientras sea conveniente y tenga sentido para la empresa”, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.