Leclerc: “Para mí Sainz será un gran desafío”

Sainz y Leclerc en 2019. Foto: Sutton Images.

El pasado fin de semana Charles Leclerc estuvo en su ciudad natal, Mónaco, rodando un cortometraje. Este fue el momento en el que el piloto de Ferrari y nuevo compañero de Sainz para la temporada 2021 decidió hablar del fichaje del madrileño por la escudería italiana. Las declaraciones fueron recogidas por el diario Francés L´Equipe.

El monegasco aclaró que pese a que la prensa le ha puesto como el primer piloto, él no lo considera así hasta que se demuestre en pista. “Yo no me convierto en número uno. Carlos es un gran piloto y lo va a demostrar, si es que no es algo obvio para todos ya.” Declaraba el piloto después de rodar con el Ferrari SF90 Stradale.

La temporada 2021 será la tercera de Leclerc a los mandos del Ferrari, pero él admite que será completamente diferente conducir contra Vettel y contra Sainz. “Para mí será un gran desafío, diferente a pilotar junto a Vettel, pero claro que Carlos me va a incordiar, va a ser muy rápido”” declaraba Leclerc.

Antes de acabar sus declaraciones decidió agradecer a Sebastian Vettel el aprendizaje que le ha proporcionado como compañero de escudería. “Vettel me enseño muchas cosas, eso es cierto, y soy feliz por haber sido su compañero porque es un piloto experimentado.”

“Son demasiados meses sin subirme al coche”

Sobre la extraña temporada que viviremos este año, Leclerc afirmaba que son muchas las ganas de volver a la competición. “Son demasiados meses sin subirme al coche y no veo el momento, será difícil luego cuando nos montemos”. De momento tendrá que seguir conformándose con los Grandes Premios virtuales que organiza la Fórmula 1.

Los planes para la vuelta de la Fórmula 1 siguen su curso. En principio será en julio cuando podremos ver el comienzo de la temporada 2020 en Austria, el fin de semana del 3 al 5.