La piloto española, Carmen Jordá, ha sido confirmada como piloto del programa de Nissan e.Dams, equipo de la Fórmula E, para la temporada 2018/2019.
La alicantina ha disputado los test tras el primer ePrix de la temporada que ha tenido lugar en Ad Diriyah. Tanto ella como Oliver Rowland se han subido al coche y lo han dejado en tercer lugar por detrás de Sam Bird y Jean-Eric Vergne.
No es la primera vez que ésta se sube a un Fórmula E, ya que la temporada pasada disputó los test en el circuito Autódromo Hermanos Rodríguez, un día después del ePrix de México.
Una situación que ha hecho despertar a Nissan, quienes a través de NISMO llevan este proyecto deportivo en la Fómrula E, y han comunicado a Jordá que será miembro del equipo. La representante de la Comisión Femenino de Automovilismo de la FIA estará trabajando en el simulador junto a los pilotos titulares a lo largo de la campaña.
Se adentra en 2019 perfecto para la española, ya que también fue confirmada como una de las 55 pilotos que disputarán las pruebas para optar a un asiento en la W Series, competición que nacerá en primavera del año que viene.
Jordá vuelve a la actividad tras disputar la Renault Sport Trophy cono el equipo V8 Racing en el año 2016, donde disputó trece carreras y conseguí un noveno puesto en el campeonato. Pasó por la Formula 1 como piloto de pruebas de Lotus F1 y Renault, pero no llegó a subirse al coche en esos dos años.
Carmen decía lo siguiente hace unos días sobre la Fórmula E en “El Larguero”, programa de la Cadena Ser: “La Fórmula E es también un gran campeonato que se ha creado hace cinco años y está creciendo mucho”.
Be the first to comment