Honda, dispuesta a ayudar a Red Bull con el desarrollo del motor

Horner, junto a un responsable de Honda | Fuente: Red Bull Racing

La salida de Honda ha supuesto un duro varapalo para la Fórmula 1 y, en especial, para la escudería Red Bull. La marca de bebidas energéticas depositó toda su confianza en Honda tras unos años de desengaños con el motor Renault. De este modo, Red Bull se ha quedado sin suministrador para la temporada 2022. Sin embargo, Honda se ha mostrado dispuesta a ayudarles con el desarrollo del motor en caso de que Red Bull quiera tener una unidad de potencia propia.

Christian Horner y Helmut Marko ya han iniciado la búsqueda de un suministrador entre los que están en la actual parrilla. Las prioridades son Mercedes y Ferrari, pero estos equipos son reticentes a la hora de ayudarles. En caso de que no llegue a ningún acuerdo con ellos, las normas de la FIA aseguran que uno de los suministradores se tienen que ver obligados a darles motores. De esta manera, Renault sería quien ayudara a Red Bull al ser el motorista que menos unidades ofrece al resto de escuderías.

No obstante, existe otra posibilidad, la de que Red Bull compre a Honda el desarrollo del motor para así tener uno propio. La marca nipona asegura que estaría dispuesta a ayudarles en todo. “Honda estaría feliz de hablar con ellos en caso de que lo necesitaran, y no solo sobre la unidad de potencia. Personalmente, les quiero apoyar tanto como pueda”, ha declarado Masashi Yamamoto, director de Honda F1, para The Race.

La salida de Honda resultó imprevisible para todo el mundo, excepto para Red Bull. La escudería austriaca aseguró que ya conocían las intenciones de dejar la Fórmula 1 desde hace tiempo. Yamamoto cree que queda todavía tiempo para volver a triunfar de nuevo: “Nos quedan siete carreras y la temporada que viene, en la cual queremos probar cosas y luchar por el campeonato. Para el próximo año no reduciremos personal. Vamos a hacer el mayor esfuerzo para ganar”.