Massa: “La Fórmula E es mas competitiva que la Fórmula 1”

Massa Venturi
Massa en su coche para esta temporada de Fórmula E | Fuente: Getty Images Europe.

El piloto Brasileño dice que el Campeonato de Fórmula E es mas competitivo en comparación al de la Fórmula 1 actual

Massa, renunció en 2017 a su plaza en el equipo Williams de Fórmula 1 después de 15 temporadas, y firmó un contrato de tres años para competir con Venturi en la Fórmula E.

Sus argumentos son que, en la categoría eléctrica, hay muchas más posibilidades para cualquier piloto de ganar una carrera, en comparación a las limitadas ocasiones que hay en la Fórmula 1 si no estás en un equipo puntero.

“Creo que lo que hace que las cosas sean interesantes en la Fórmula E, y realmente espero que pase conmigo, es que muchos pilotos pueden ganar la carrera”, dijo el brasileño a la cadena BBC Sport “Tal vez muchos pilotos puedan ganar el campeonato”.

La carrera inaugural de la Fórmula E, que ya va por su quinta temporada, tendrá lugar en Riyadh, Arabia Saudita, donde se reunirá con la ex piloto de reserva de Williams, Susie Wolff, que es la primera directora de equipo Venturi de Fórmula E.

Massa se unió a la categoría eléctrica para prolongar un poco más su carrera y porque vio posibilidades reales de volver a ganar.

Massa Venturi 2018
Massa en el Venturi de 2018 | Fuente BBC Sport.

“Tal vez pueda correr por algunos años y seguir disfrutando de mi carrera hasta que realmente decida detenerme. Quiero seguir divirtiéndome como lo he hecho toda mi vida”.

El piloto brasileño también afirma que es un reto adaptarse a la conducción de estos monoplazas, ya que los circuitos son mucho más estrechos, que los de la categoría reina.

“Estoy compitiendo esta temporada y no conozco ninguna pista, excepto Mónaco, la mitad de la pista que conozco”. Declara Massa, ya que la Fórmula E solo usa una mitad del circuito de Fórmula 1, la otra mitad es exclusiva de la categoría eléctrica.

También incide en que la gestión de la energía y comprender su reutilización y potencial, es primordial para tener éxito en la Fórmula E

“La comprensión acerca de todas estas baterías, cómo usarlas de la manera perfecta, especialmente durante la carrera, la forma en que necesita guardarlas y cargarlas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*