¡Gran Premio de Austria!: la vuelta de las carreras virtuales

Christian Lundgaard estará presente en esta carrera virtual con Alpine | Fuente: @AlpineF1Team

Con el parón en todo el Mundo que se inició en marzo de 2021, la Fórmula 1 tomó la iniciaba de crear carreras virtuales para los espectadores con pilotos de la parrilla y con invitados especiales.

La acogida fue tal, que los Esports de la Fórmula 1 no han querido desaprovechar la oportunidad de celebrar otra edición. Constará de una mini temporada de tan solo tres carreras actuando de predecesor de la temporada real que dará comienzo en marzo.

Los primeros pilotos ya han sido confirmados; Williams ha llamado a su dupla de pilotos George Russell y Nicholas Latiffi, el británico dio guerra en las ediciones celebradas en 2020 con cuatro victorias, además de ser el Campeón. Su compañero también fue regular en ese torneo, por lo tanto, buscarán estar en las mismas posiciones.

Red Bull ha repescado a Alex Albon para estas que carreras. Su compañero será el piloto de fábrica Red Bull KTM y campeón mundial de MXGP, Jeffrey Herlings. Durante el Gran Premio de Shakir, Pietro Fittipaldi debutaba en Fórmula 1, una vez más estará en estas carreras virtuales con Haas junto a su hermano Enzo.

Stoffel Vandoorne ha sido el primer confirmado por Mercedes, mientras que Vitantonio Liuzzi lo hará con AlphaTauri, a su lado, Luca Salvadori. Renault ya se estrenará como Alpine con Christian Lundgaard y Oscar Piastri, ambos de la Academia. El confirmado por Alfa Romeo ha sido el guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtais, quien también dejó buenos momentos en la edición pasada, su compañero, PieFace23, creador de contenido.

Ferrari ha sido la última es escoger a sus rivales. Ambos de la Academia, Marcus Armstrong, que recientemente ha hecho su debut a bordo de un Fórmula 1, y Arthur Leclerc.

Objetivos y nuevo formato de estas carreras

Estos eventos comenzarán el 31 de enero. El objetivo de estas carreras será recaudar fondos para organizaciones benéficas que cada equipo elegirá. Cada una de ellas recibirá una donación significativa del pozo de premios, independientemente de donde termine cada equipo.

Este año, el evento comenzará con una carrera a sprint de cinco vueltas con los pilotos talentos de F1 Esports Pro Series que cada equipo elija. El orden de esta carrera decidirá la salida de la Carrera Principal, donde entrarán los nombres que se han dicho anteriormente. La carrera para estos comenzará a las 19:00 (horario en España).

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.