Virgin no está sorprendida por estar delante de Audi en la Fórmula E

Presentación del Gen2, equipo Virgin Racing (Fuente | @richardInsasia)

El jefe de Virgin Racing, Sylvain Filippi, dijo que no se “encuentra sorprendido”, que su equipo supere en la tabla de constructores al equipo Audi en la Fórmula E.

Audi, está 22 puntos detrás de su equipo cliente, después de dos jornadas completadas durante está quinta temporada, todo esto sin haber puntuado en la primera carrera en Arabia Saudita. “No lo esperaba, pero al final del día tampoco estoy tan sorprendido”, anunció Filippi.

En Marrakech, Virgin logró puntos gracias al segundo y tercer lugar de sus pilotos Robin Frijns y Sam Bird, que también se llevaron tres puntos puntos por la pole del piloto británico.

Virgin, ocupa la cuarta posición en el campeonato de constructores, mientras que su proveedor de motores está en la séptima, a 33 puntos del actual líder, DS Techeetah. Su jefe, Filippi, dice que esto se debe por la forma de trabajar de los equipos.

Enfatizó en la forma de operar, pero no habló mal sobre el manejo de Audi: “No estoy diciendo que para reflexionar mal sobre ellos en absoluto, es más una cuestión de que tengamos el mismo auto, seguramente Virgin tuvo menos pruebas, pero tenemos equipos diferentes”.

“Mi equipo trabaja de una manera muy diferente a la forma en que trabaja Audi, simplemente porque somos un equipo pequeño y somos un equipo grande. Tenemos diferentes ideas. Mis ingenieros, algunos de ellos tienen diferentes antecedentes e ideas diferentes a los de ellos”

Sobre la posibilidad de cambiar de socio, Filippi planteó la posibilidad que en un futuro trabajen con otro fabricante, pero esto no sería hasta la llegada del Gen3. “Nosotros, como equipo, queremos estar en la Fórmula E por mucho tiempo, 10, 20 años o así. Es muy probable que cambiemos de pareja en algún momento”.

También, habló que aún hay margen de mejora: “Aún estamos en los primeros días de desarrollar nuestra colaboración, y estas cosas toman tiempo para armarse. Fue lo mismo con DS”(de la temporada dos a la cuatro).

Terminó diciendo que aún falta mucho para llegar al Gen3, (está programado para la novena temporada), “Gen2 son cuatro años, por lo que para Gen3 estamos hablando de la temporada nueve, por lo que está muy lejos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*