Alonso, Van der Zande, Kobayashi y Taylor se llevan las 24 horas de Daytona

El equipo Wayne Taylor Racing celebrando la victoria del Cadillac #10 (Fuente | Twitter @rolex24hours)

El Cadillac #10 se ha hecho con la victoria en unas 24 horas de Daytona marcadas por la lluvia y múltiples full course yellow, además de dos banderas rojas.

Las 24 horas de Daytona comenzaban en seco y con el Mazda #77 de Oliver Jarvis, Timo Bernhard, Rene Rast y Tristán Nuñez saliendo en primera posición. Sin embargo, todas sus opciones se esfumaban debido a un problema mecánico. De ahí en adelante, la lucha por la victoria ha estado protagonizada por los Acura y los Cadillac.  El Cadillac #10 ocupaba la novena posición cuando Fernando Alonso se subía al coche para realizar su primer relevo. El español remontó hasta colocarse líder y sacar 20 segundos de ventaja a su perseguidor. Esta ventaja se veía eliminada por una bandera amarilla.

El Acura #6 de Juan Pablo Montoya, Simon Pagenaud y Dane Cameron se ha mantenido firme en la lucha por la victoria hasta que un problema mecánico ha obligado al equipo a meter el coche en el garaje para intentar solucionarlo. Finalmente, lo han conseguido pero tenían demasiadas vueltas perdidas con respecto al líder. Su objetivo al seguir a pesar de ellos, era pensar en el campeonato.

A falta de alrededor de nueve horas para el final, la lluvia ha hecho acto de presencia cambiando drásticamente el guión de la carrera. Múltiples trompos, accidentes y charcos en pista han obligado a sacar hasta 15 banderas amarillas y 2 banderas rojas. La prueba ha finalizado bajo régimen de bandera roja antes de cumplirse las 24 horas debido a la mala situación meteorológica. Antes de la interrupción, luchaban por la victoria el Cadillac #10, el Acura #7 y el Cadillac #31. Este último se descolgó de la batalla al final de la prueba. Felipe Nasr conducía el Acura cuando una salida de pista ocasionó que Alonso le adelantara.

Las claves de la victoria del Cadillac #10 han sido lo bien que se ha adaptado el coche a las condiciones meteorológicas y de la pista, los grandes relevos de Fernando Alonso y la gran actuación de Jordan Taylor. En cuanto al Acura #7, ha podido batallar hasta el final por su buena decisión de poner los neumáticos de lluvia antes que nadie en el momento preciso.

En la categoría LMP2 ha vencido el Oreca #18 de Pastor Maldonado, Roberto González, Sebastián Saavedra y Ryan Cullen. No obstante, esta victoria en la categoría no significa que hayan tenido una prueba libre de problemas. Estaba colocado detrás del Oreca #81 de Nicolas Lapierre, Henrik Hedman, Ben Hanley y James Allen cuando el monoplaza ha perdido una rueda.

En GTML, el español Miguel Molina ha protagonizado una muy buena actuación en el Ferrari #62 que compartía con James Calado, Davide Rigon y Alessandro Pier Guidi. Han terminado la prueba segundos en la categoría. Los ganadores han sido Connor de Phillipi, Augusto Farfus, Phillipp Eng y Colton Herta con el BMW #25. Son destacables los problemas que ha tenido el BMW #24 con el volante. El equipo se ha visto obligado a cambiar la columna de dirección en varias ocasiones. Antonio García, Jan Magnussen y Mike Rockenfeller han luchado por la victoria en esta categoría hasta que el coche se ha quedado sin gasolina y ha perdido múltiples vueltas.

Pasando a la categoría GTD, el Lamborghini #11 de Rolf Ineichen, Mirko Bortolotti, Rik Breukers y Christian Engelhart ha terminado primero tras múltiples luchas en pista. El español Alex Riberas, Markus Winkelhock, Andrew Davis y Will Hardeman con el Audi R8 #19 han finalizado duodécimos.