Los 60 participantes para Le Mans 2019

Salida de las 24 Horas de LeMans 2018 | Fuente: Frédéric GAUDIN (ACO)

En la mañana del lunes, ACO, organizador de las 24 Horas de Le Mans, ha revelado los primeros 42 inscritos para la última cita de la Supertemporada 2018/2019.

Esta no es la lisa definitiva, que se publicará el próximo 1 de marzo, donde también conoceremos a las 10 reservas de esta prueba.

Los dos Rebellion estarán Le Mans y muchos esperan que, para hacer cara a los Toyota, aunque cada vez se antoje más complicado. En el #3 no estará Mathias Beche, en su lugar estará Nathanaël Berthon junto a Thomas Laurent y Gustavo Menezes.

El equipo ByKolles ha sido confirmado, aunque no estará en Sebring y tan solo ha confirmado a Tom Dillmann. Los ganadores del año pasado, Toyota #8 estarán al completo, al igual que el #7. El DragonSpeed #10 sin cambios, en SMP tendremos de vuelta a Jenson Button en el #11 y la confirmación oficial de la participación de Sergey Sirotkin sustituyendo a Matevos Issakyan en el #17.

Toyota con el #8 ganó las 24 Horas de Le Mans en 2018 | Fuente: Arnaud CORNILLEAU (ACO)

En LMP2, la victoria el año pasado fue para el #36, el Signatech Alpine Matmut de Nicolas Lapierre, André Negrao y Pierre Thiriet, el trío también estará en esta edición. G-Drive tan solo ha confirmado a Roman Rusinov. TDS Racing correrá con sus pilotos de la edición pasada.

En el Racing Team Nederland, Nyck de Vries participará, junto a Frits Van Eerd y Giedo Van der Garde, en lugar de Jan Lammers. El DragonSpeed #31 contará con Roberto González y Pastor Maldonado y con Anthony Davidson, sustituyendo a Nathanaël Berthon.

El equipo Jackie Chan DC Racing solo ha confirmado a un piloto en el coche #37, Heinemeier Hansson, que el año pasado corrió con el #34, y en el #38 estarán presentes los mismos que en la edición pasada.

La organización ha confirmado la inscripción de RLR Msport con John Farano y Arjun Maini, de momento, un Oreca que lucirá el numero #43. Larbe Competiton también estará con el #50, por ahora, tan solo confirmados Erwin Creed y Romano Ricci.

El equipo de Zak Brown, United Autosports, ha conseguido colarse en Le Mans con Felipe Albuquerque y Hanson como los dos confirmados hasta el momento. Con el #23 estará el equipo francés Panis Barthez Competition, un Ligier JSP2017 que por ahora ha confirmado a Binder.

En el #25 estarán Patterson, Pizzitola y Falb defendiendo al Algarve Pro Racing. Con el #34 entra Inter Europol Competititon y con el #39, otros franceses, Graff con Gommendy al volante. Otros equipos como Cetilar R. Villorba Corse, ARC Bratislava o Idec Sport han sido confirmados este marzo.

El #36 de Signatech Alpine Matmut | Fuente: Stephane BATARIERE (ACO)

En LMGTE-Pro, en 2018 ganó el Porsche #92 formado por Michale Christensen, Kevin Estre y Laurens Vanthoor, también estarán en 2019, junto al #91, también con el mismo trío. Ferrari, como ya dijo, con tan solo dos coches, la participación del #51 y el #57 con la misma alineación del año pasado, en este último, con Miguel Molina de tercer piloto. El #66 de Ford Chip Ganassi con Stefan Mücke y Olivier Pla y el #67 con Andy Pruaulx y Harry Tincknell.

BMW con otros dos coches, el #81 y el #82, aunque tan solo se ha confirmado la participación de Nicky Catsburg y Augusto Farfus respectivamente. En Aston Martin, por último, dos coches también, el #95 con Nicki Thiim y Marco Sorensen y el #97 con Maxime Martin y Alex Lynn.

Han sido confirmados los dos Corvette Racing, en el #63 tendremos de nuevo a Antonio García junto a Jan Magnussen y Rockenfeller. Con el #68 estarán el Ford GT de Chips Ganassi, con Sebastien Bourdais al frente y también el #69 con Briscoe, Westbrook y Dixon. Ferrari ha conseguido el tercer coche, el de Risi Competizione con Ortelli y Kaffer.

El equipo Porsche GT se une a esta lista, en el #93 Pillet, Bamber y Tandy, mientras que en el #94 estarán Müller, Jaminet y Olsen.

Denominado el «cerdito» ganó la edición de 2018 | Fuente: Jonathan BICHE (ACO)

Por último, LMGTE-Am, los ganadores Dempsey Proton Racing con el #77, tan solo han confirmado la presencia de Matt Campbell. Más dos coches, el #88, donde no estará Khaleb Al Qubaisi y lo sustituye Satoshi Hoshino. El #99, quien tan solo ha confirmado a Patrick Long. Continuando con Porsche, el Team Project 1 #56 que repite alineación, el Proton Compettiton #78 con Chen, nuevo dorsal y el #86 de Gulf Racing con Michael Wainwright y Benjamin Barker

Por parte de Ferrari, el Spirit of Race #54, el #55 y también con Car Guy Razin, un equipo japonés. Con el #60 entra Kessel Racing, al volante tan solo confirmado Schiavoni, y con el #83 el conjunto femenino formado por Gostner, Frey y Gatting. El #61, de Clearwater Racing tan solo mantiene a Matthew Griffin y da entrada a Pérez Companc y Gressoni. La incorporación de Weatherthech Racing con el #62 con Macneil al volante. El Mr Racing #70 mantiene a los tres pilotos y el Ferrari #84 del equipo JMW Motorsport con Cocker.

Ford GT tan solo tendrá en esta categoría al equipo Keating Motorsports con el #85, con un único cambio, la baja de Luca Stolz y el fichaje de Fraga. Por último, Aston Martin contará con dos coches; el #90 de TF Sport con Salih Yoluc y Euan Hankey y el #98 de Aston Martin Racing repitiendo trío.

El equipo femenino formado por Gostner, Frey y Gatting ha conseguido la entrada a Le Mans a bordo del Ferrari 488 GTE.

Parte del Proton #77, ganador en 2018 | Fuente: Alexis GOURE (ACO)
Acerca de Jaime Chico 4524 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*