En la mañana del lunes, ACO, organizador de las 24 Horas de Le Mans, ha revelado los primeros 42 inscritos para la última cita de la Supertemporada 2018/2019.
Esta no es la lisa definitiva, que se publicará el próximo 1 de marzo, donde también conoceremos a las 10 reservas de esta prueba.
Los dos Rebellion estarán Le Mans y muchos esperan que, para hacer cara a los Toyota, aunque cada vez se antoje más complicado. En el #3 no estará Mathias Beche, en su lugar estará Nathanaël Berthon junto a Thomas Laurent y Gustavo Menezes.
El equipo ByKolles ha sido confirmado, aunque no estará en Sebring y tan solo ha confirmado a Tom Dillmann. Los ganadores del año pasado, Toyota #8 estarán al completo, al igual que el #7. El DragonSpeed #10 sin cambios, en SMP tendremos de vuelta a Jenson Button en el #11 y la confirmación oficial de la participación de Sergey Sirotkin sustituyendo a Matevos Issakyan en el #17.
En LMP2, la victoria el año pasado fue para el #36, el Signatech Alpine Matmut de Nicolas Lapierre, André Negrao y Pierre Thiriet, el trío también estará en esta edición. G-Drive tan solo ha confirmado a Roman Rusinov. TDS Racing correrá con sus pilotos de la edición pasada.
En el Racing Team Nederland, Nyck de Vries participará, junto a Frits Van Eerd y Giedo Van der Garde, en lugar de Jan Lammers. El DragonSpeed #31 contará con Roberto González y Pastor Maldonado y con Anthony Davidson, sustituyendo a Nathanaël Berthon.
El equipo Jackie Chan DC Racing solo ha confirmado a un piloto en el coche #37, Heinemeier Hansson, que el año pasado corrió con el #34, y en el #38 estarán presentes los mismos que en la edición pasada.
La organización ha confirmado la inscripción de RLR Msport con John Farano y Arjun Maini, de momento, un Oreca que lucirá el numero #43. Larbe Competiton también estará con el #50, por ahora, tan solo confirmados Erwin Creed y Romano Ricci.
El equipo de Zak Brown, United Autosports, ha conseguido colarse en Le Mans con Felipe Albuquerque y Hanson como los dos confirmados hasta el momento. Con el #23 estará el equipo francés Panis Barthez Competition, un Ligier JSP2017 que por ahora ha confirmado a Binder.
En el #25 estarán Patterson, Pizzitola y Falb defendiendo al Algarve Pro Racing. Con el #34 entra Inter Europol Competititon y con el #39, otros franceses, Graff con Gommendy al volante. Otros equipos como Cetilar R. Villorba Corse, ARC Bratislava o Idec Sport han sido confirmados este marzo.
En LMGTE-Pro, en 2018 ganó el Porsche #92 formado por Michale Christensen, Kevin Estre y Laurens Vanthoor, también estarán en 2019, junto al #91, también con el mismo trío. Ferrari, como ya dijo, con tan solo dos coches, la participación del #51 y el #57 con la misma alineación del año pasado, en este último, con Miguel Molina de tercer piloto. El #66 de Ford Chip Ganassi con Stefan Mücke y Olivier Pla y el #67 con Andy Pruaulx y Harry Tincknell.
BMW con otros dos coches, el #81 y el #82, aunque tan solo se ha confirmado la participación de Nicky Catsburg y Augusto Farfus respectivamente. En Aston Martin, por último, dos coches también, el #95 con Nicki Thiim y Marco Sorensen y el #97 con Maxime Martin y Alex Lynn.
Han sido confirmados los dos Corvette Racing, en el #63 tendremos de nuevo a Antonio García junto a Jan Magnussen y Rockenfeller. Con el #68 estarán el Ford GT de Chips Ganassi, con Sebastien Bourdais al frente y también el #69 con Briscoe, Westbrook y Dixon. Ferrari ha conseguido el tercer coche, el de Risi Competizione con Ortelli y Kaffer.
El equipo Porsche GT se une a esta lista, en el #93 Pillet, Bamber y Tandy, mientras que en el #94 estarán Müller, Jaminet y Olsen.
Por último, LMGTE-Am, los ganadores Dempsey Proton Racing con el #77, tan solo han confirmado la presencia de Matt Campbell. Más dos coches, el #88, donde no estará Khaleb Al Qubaisi y lo sustituye Satoshi Hoshino. El #99, quien tan solo ha confirmado a Patrick Long. Continuando con Porsche, el Team Project 1 #56 que repite alineación, el Proton Compettiton #78 con Chen, nuevo dorsal y el #86 de Gulf Racing con Michael Wainwright y Benjamin Barker
Por parte de Ferrari, el Spirit of Race #54, el #55 y también con Car Guy Razin, un equipo japonés. Con el #60 entra Kessel Racing, al volante tan solo confirmado Schiavoni, y con el #83 el conjunto femenino formado por Gostner, Frey y Gatting. El #61, de Clearwater Racing tan solo mantiene a Matthew Griffin y da entrada a Pérez Companc y Gressoni. La incorporación de Weatherthech Racing con el #62 con Macneil al volante. El Mr Racing #70 mantiene a los tres pilotos y el Ferrari #84 del equipo JMW Motorsport con Cocker.
Ford GT tan solo tendrá en esta categoría al equipo Keating Motorsports con el #85, con un único cambio, la baja de Luca Stolz y el fichaje de Fraga. Por último, Aston Martin contará con dos coches; el #90 de TF Sport con Salih Yoluc y Euan Hankey y el #98 de Aston Martin Racing repitiendo trío.
El equipo femenino formado por Gostner, Frey y Gatting ha conseguido la entrada a Le Mans a bordo del Ferrari 488 GTE.
Be the first to comment