El WEC podría alcanzar los 40 coches la temporada que viene

El Pit-Lane de Fuji | Fuente: FIA WEC

El Campeonato de Resistencia va a crecer mucho la temporada que viene. Los organizadores piensan que la parrilla podría ascender a los 40 coches, pero en algunos circuitos habría problemas con los garajes.

Actualmente la parrilla consta de 36 coches, pero las nuevas solicitudes de la clase Hypercar para 2024 y el deseo de tener fabricantes nuevos en GT3 —que sustituirá a la clase GTE Am— obligan al WEC a hacer un esfuerzo. En la primera categoría llegan BMW, Alpine, Lamborghini o Isotta Fraschini, algunos con dos coches, más el extra de Cadillac y dos unidades de Porsche para un cliente.

De cara a la clase LMGT3, tanto ACO como FIA necesitan inscribir a 16 coches para ocho fabricantes, cada uno con dos. Esto generaría problemas en algunos circuitos. “Estamos limitados por el número de garajes que tenemos en algunas pistas. Así que estamos trabajando para ver qué podemos hacer, pero podríamos tener 40 coches”, decía Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, para Motorsport.com.

Durante esta misma semana, a más tardar la siguiente, podríamos salir dudas al celebrarse una reunión de la Comisión de resistencia de la FIA. “Por el momento estamos tratando de entender lo que significa”, dijo Tom Ferrier, cuyo equipo TF Sport pilotará el nuevo Corvette Z06 GT3.R de Chevrolet.

“Por ejemplo, ¿significa que los dos coches comparten una plataforma de combustible o que tienen una cada uno? Obviamente preferiríamos no hacerlo, pero entendemos por qué se está discutiendo y tendríamos que aceptar que se haga algo por el bien del campeonato”, decía al ser preguntado sobre la posibilidad de tener los dos coches en el mismo garaje.

Tanto la FIA como ACO darán prioridad en GT3 a los fabricantes que ya tienen un equipo establecido en Hypercar. Por lo tanto, Ferrari, Porsche, BMW, Lamborghini, Lexus y Chevrolet —filiales de Toyota y Cadillac respectivamente— tendrían su lugar asegurad. Aston Martin estaría más que invitado, más la entrada de Ford con el Mustang GT3 que operará Proton Competition

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.