GP de Australia 2019: Ferrari, solo vale ganar

Decoracion del SF90 para el GP de Australia | Fuente: @ScuderiaFerrari

Comienza la temporada 2019 en Albert Park y Ferrari, que vuelve a ser la principal alternativa al dominio de Mercedes, espera empezar la temporada ganando.

Ferrari llega a Albert Park tras un 2018 que supuso un gran paso adelante en las aspiraciones del equipo, pero que dejo un sabor agridulce.

La segunda mitad de 2018 supuso un duro golpe a la moral de la Scuderia, que vio como sus propios errores ponían en bandeja un nuevo mundial para Hamilton y Mercedes.

Para este 2019 el marcador se restablece y Ferrari no ha dejado de avanzar durante la pretemporada. Como cada año, se ha visto un paso adelante en el equipo italiano, algo a lo que nos tienen acostumbrados en la era híbrida.

Ferrari es el equipo con mayor capacidad para mejorar el coche durante la temporada en la era híbrida, lo que les hace candidatos a la victoria en Australia sin ninguna duda.

Una de las medidas que ha tomado Ferrari ha sido la de sustituir a su director Técnico, cesando a Murizio Arrivabene y dando paso a Mattia Binotto, con un perfil mucho más técnico que su predecesor.

Binotto espera iniciar una nueva era en este 2019. La apuesta de Ferrari por la juventud de Leclerc puede ayudar a ello.

Ferrari no suele apostar por un piloto joven, pero las expectativas del monegasco están por las nubes y en Italia se sueña con que se convierta en un piloto legendario.

La jerarquía de Vettel está más en peligro que nunca, pero esto puede servir de motivación para el número 1 de Ferrari, que espera que el rendimiento del equipo sea mejor que en 2018.

Sebastian Vettel

El tetracapeón del mundo inicia la temporada 2019 tras un año muy duro en lo anímico y repleto de dudas tras una segunda mitad de campeonato para olvidar.

Los errores del alemán le condenaron a no luchar por el campeonato y entregárselo a Hamilton en bandeja. El alemán fue más criticado que nunca por la prensa italiana.

Pero el talento de Vettel sigue intacto y si consigue sobreponerse a los problemas anímicos seguirá siendo la punta de lanza del proyecto de Ferrari. De no ser así, su compañero podría ser una amenaza para él.

«Somos libres de competir el uno contra el otro, el equipo lo ha dejado claro, ambos corremos para Ferrari y Charles lo hará lo mejor posible para él y el equipo, lo mismo que yo».

«En estos momentos todos somos ambos, cazadores y cazados, no tenemos puntos y no me siento como ni uno ni otro, esperamos poder salir de aquí siendo cazadores»

Sebastian Vettel en el paddock de Albert Park | Fuente: @ScuderiaFerrari

 

Charles Leclerc

Al igual que su compañero parece bregar contra el viento en contra, Charles Leclerc parece haber dado con una ráfaga de viento a su favor.

El inicio de la carrera del monegasco es casi inmejorable. Se dio a conocer ganando con suficiencia el campeonato de Fórmula 2 y su primer año en Fórmula 1 no dejo indiferente a nadie.

Alfa Romeo Sauber partía la temporada como peor monoplaza de la parrilla pero, con Leclerc como punta de lanza, el equipo suizo luch´´o de tú a tú contra los equipos de mitad de tabla.

Leclerc fue un habitual en la Q3 en los últimos Grandes Premios de 2018 y protaonizó una de las temporadas más prometedoras de un rookie de los últimos años.

Pero quiere más y espera dar un nuevo paso adelante esta temporada. «Definitivamente me siento más maduro que el año pasado. Aprendí mucho en 2018, fue una gran temporada y aprenderé muchas más cosas. Pero me siento más preparado que el año pasado«.

«En cualquier equipo debe haber un número uno y un número dos en una situación de 50-50», dijo Leclerc. «Pero también por mi parte es mi tarea cambiar las cosas. No va a ser fácil, tengo mucho que aprender, pero lucharé por eso».

 

Charles Leclerc a bordo del SF90 | Fuente: @ScuderiaFerrari

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*