Da Costa, preparado para Yakarta: “Va a ser la carrera más física del año”

Antonio Félix Da Costa en Yakarta. Foto: Porsche Motorsport.

Antonio Félix Da Costa asegura que las dos carreras de Yakarta van a ser las más físicas de todo el año en la Fórmula E. El portugués sostiene que el domingo lo van a pasar muy mal por las altas temperaturas y es clave que se adapten bien al ambiente. La hidratación juega un papel realmente importante, al igual que refrescarse entre sesiones.

Da Costa remarca el gran desafío que es tener dos carreras en Yakarta. El año pasado, al ser un destino nuevo, sólo corrieron una vez, pero en 2023 lo harán por partida doble en un destino muy duro para todos. El portugués avanza que serán las carreras más físicas de todo el año y tiene claro cómo deben mantenerse preparados ante tanta exigencia.

Es la carrera más física del año y además, esta temporada hay una doble cita. Va a ser diferente a 2022, el domingo va a ser un día realmente difícil para todos. Tenemos un buen vestuario y una gran piscina para poder refrescarnos entre sesiones. Es necesario beber mucha agua y los fisios nos están ayudando mucho. Es importante mantenernos a nuestro mejor nivel”, ha comentado Da Costa.

Por su parte, Sébastien Buemi ha llegado con la lección aprendida y viajó a Yakarta un día antes que la temporada pasada. El suizo adelanta un gran desafío para todos y también para el coche, pues la batería sufrirá mucho con el calor. Además, con el Gen3, hay que aplicar mucha presión sobre el freno para regenerar mejor.

“Hay que saber adaptarse muy bien al clima de Yakarta, beber mucho y comer bien. He llegado un día antes que el año pasado y desde el punto de vista del coche, es un desafío para todos los sistemas. La batería, el motor y las piezas sufren mucho. La temperatura afecta y aplicamos mucha energía durante el frenado para regenerar”, ha reconocido Buemi para cerrar.