Binotto sobre el problema de Sainz en Austria: “¿El mismo que tuvo Charles en Bakú? Es muy probable”

Carlos Sainz llegando a la parrilla de Austria | Fuente: Getty Images

Ferrari estaba encaminado a firmar un doblete en el Gran Premio de Austria. La degradación del RB18 fue mayor de lo esperado y eso ayudó a Charles Leclerc a conseguir la victoria. Carlos Sainz estaba a punto de superar a Max Verstappen, pero su motor se incendió.

Mattia Binotto cree que el problema del madrileño en el Red Bull Ring está relacionado con lo visto en Azerbaiyán con Leclerc. La fiabilidad está retrasando a Ferrari este 2022 y siempre falla cuando están cerca de conseguir resultados muy buenos. El ejemplo de Austria se suma a lo sucedido en España y Bakú.

Sainz fue quien pagó el precio en Austria cuando estaba a punto de hacerse con el segundo puesto y quien sabe, poder luchar por la victoria ante su compañero. Las llamas casi alcanzan al piloto madrileño, quien tuvo que saltar de su F1-75, mientras que este se iba hacia abajo.

“Creo que hasta ahora solo hemos tenido dos fallas de motor en la temporada. Las otras han estado relacionadas con problemas derivados de los componentes de la unidad de potencia en lugar de problemas relacionados con el motor de combustión interna”, comentaba Binotto tratando de explicar los problemas que han tenido los italianos hasta ahora.

El suizo también confirmó que el problema del madrileño puede estar relacionado con el que tuvo Leclerc hace dos Grandes Premios, es decir, por un fallo en el turbo y MGU-H. “Necesitamos entender qué le pasó a Sainz. ¿Es este el mismo problema que tuvo Charles en Bakú? Es muy probable. Ciertamente es una preocupación, pero la gente de Maranello está trabajando duro para resolver el problema”.

Si de verdad hay que descartar el motor, que será lo más probable, Sainz tendrá que enfrentarse a una sanción en Paul Ricard si no pueden usar una unidad antigua. Mientras tanto, Binotto confía en los nuevos componentes. “Obviamente, mirando lo que le pasó a Carlos, todavía no se ha solucionado. Pero tenemos nuevos elementos y sé lo fuertes y funcionales que son. Puedo contar con ellos, sé que el problema se solucionará muy pronto. espero lo antes posible”.

El rendimiento está ahí, ha quedado demostrado. Solo importa solucionar los problemas de fiabilidad. Binotto sabe que tarde o temprano lo harán. “En lo que respecta al motor, enfrentamos algunos problemas de confiabilidad, pero es un motor congelado para las próximas temporadas, pero podemos arreglar la confiabilidad. En los últimos meses hemos presionado mucho el rendimiento. Los ingenieros en casa han hecho una prórroga”.

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