Previa IndyCar Long Beach 2019, calentando para Indianápolis

Salida en Long Beach | Fuente: @LongBeachGP

Tras la sorprendente carrera de Alabama, la serie encara la cuarta carrera de la temporada 2019, esta vez en los Ángeles, en el circuito de Long Beach.

El circuito callejero de Long Beach hospedará la tercera prueba de IndyCar tras el Gran Premio de Alabama que finalizó con la victoria de Takuma Sato contra pronóstico, dando así la primera victoria para el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, una gran alegría para un equipo que no lograba una pole position desde 2005.

La carrera de la pasada temporada en Alabama parecía que sería un paseo para Sato hasta que, a cinco vueltas para el final, se salió de pista en la Curva 8.

En el incidente perdió una pequeña pieza de su chasis, pero afortunadamente pudo seguir adelante y asegurarse el primer puesto, con una ventaja de algo más de dos segundos respecto a Scott Dixon, que terminó segundo.

Newgarden lidera el campeonato tras lograr la cuarta posición en Alabama y le sigue a 18 puntos por Scot Dixon, mientras que Takuma Sato se encuentra en tercera posición en la carrera hacia el título tras su sorprendente victoria en Alabama.

Cartel del Gran Premio de Long Beach | Fuente: @LongBeachGP

Así es el circuito de Long Beach

También conocido como el Mónaco americano, el trazado californiano esta situado 20km al sur de Los Ángeles y se inauguró en 1976 para disputar el GP del oeste de EEUU de Fórmula 1, con 3.167 metros de longitud.

El circuito está situado frente a la playa cerca al mar, y está repleta de palmeras (especialmente a lo largo de la recta principal), para hacer una pista escénica que recuerda mucho al circuito de Montecarlo en su horquilla final.

La IndyCar lleva desde 2009 celebrándose allí, así como la Fórmula E, que celebra allí el ePrix de Los Ángeles.

El palmarés está bastante disputado entre los pilotos de la parrilla actual, empatando a 2 victorias tanto Will Power como Mike Conway.

Horarios y donde ver la carrera

En el horario de la Península Ibérica, la primera clasificación, será a las 21:10h de la noche del sábado, que corresponde, a las 15:10 horas del mediodía en Estados Unidos. El día importante, cuando se reparten los puntos, será a las 22:00h de la tarde del Domingo 14, que paralelamente, corresponderá a las 16:00 horas de la tarde de Long Beach. Aquí en España, como toda la temporada, la carrera se podrá seguir en Movistar+, esta vez, será en el canal de Movistar F1.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*