John Elkann dará la salida en las 24 Horas de Le Mans

John Elkann portará la bandera francesa en la salida de las 24 Horas de Le Mans | Fuente: fia.com

Cada año, las 24 Horas de Le Mans invitan a un personaje, la mayoría de las veces público, para dar la salida a esta carrera. En esta ocasión el afortunado ha sido John Elkann, presidente de Ferrari.

La Scuderia italiana tiene una larga historia en las categorías de resistencia y en Le Mans, ganando en nueve ocasiones la mítica carrera francesa siendo la última en el año 1965 en un duelo épico con Ford. Ese legado le podrán aumentar a partir de la temporada 2023, donde Ferrari volverá con un Hypercar.

El presidente de Ferrari ha mostrado su emoción una vez que conoció la noticia. “Ondear la bandera que da inicio a las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras de motor icónicas del mundo, es un privilegio verdaderamente excepcional y lleno de emoción para mí”.

Elkan no solo mira a Le Mans por su desafío mecánico, también por las batallas que se han dado en el pasado. “Es un espacio único en el tiempo que recuerda algunas de las mayores rivalidades de carreras del pasado y crea nuevos cuentos y leyendas cada año que se ejecuta”.

Él bien lo sabe, ya que la marca que representa ha estado en lo más alto de Le Mans y esperan estar en su regreso. “La historia de Ferrari, que también nos une a estas 24 horas, es de pasión, ilusión y éxito en Le Mans que comenzó en 1949”. Por todo esto, Ferrari ha decidido volver a estas carreras. “Todo lo cual también explica nuestra reciente decisión de traer de vuelta a Ferrari a la clase Hypercar ya Le Mans en 2023”.

“Me gustaría agradecer al Automobile Club de l’Ouest por su increíble trabajo y por supuesto por este privilegio excepcional de comenzar las 24 horas de 2021”, finalizó Elkann. Las 24 horas de Le Mans 2021 se disputarán entre el 21 y 22 de agosto. La salida está programada para las 16:00 CET.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.