Alonso: “Un pinchazo a última hora nos regala la victoria que quizás no merecíamos en pista”

Fernando Alonso, dos veces ganador de Le Mans | Fuente: @Toyota_Hybrid

El piloto español ha ganado por segundo año consecutivo las 24 Horas de Le Mans y también se ha proclamado campeón del mundo de resistencia.

Alonso, Buemi y Nakajima han ganado las 24 Horas de Le Mans en la recta final de la prueba. El Toyota #7, pilotado por Conway, Kobayashi y Pechito López, ha sido más rápidos y ha liderado prácticamente toda la carrera. Sin embargo, un pinchazo en la última hora le ha dado la victoria al #8.

“Ha sido una montaña rusa de emociones. A veces te encuentras dos minutos detrás, otras dos minutos delante, y hoy ha sido nuestro día de suerte. Podemos jugar a la lotería más tarde, porque un pinchazo a última hora nos regala la victoria que quizás no merecimos en la pista”, ha explicado al terminar la carrera a los micrófonos de Eurosport.

El propio piloto ha reconocido que el #7 fue el más rápido durante las 24 horas, pero un golpe de suerte les ha hecho subir a lo más alto del podio. “El coche #7 fue más rápido todas las 24 horas y por estas razones ganamos. He perdido varios mundiales de F1 también por mala suerte y hoy he tenido muy buena suerte”, dijo.

Además de la victoria, también se proclama Campeón del Mundo del WEC, junto con sus compañeros. El Toyota #8 no necesitaba conseguir la victoria para coronarse como campeón del mundo, por lo que el objetivo era ganar el Mundial.

“Era el objetivo prioritario de hoy, intentar ser campeón del mundo, el año pasado me comprometí para hacer dos campeonatos del mundo, aunque fuese muy exigente el calendario, porque quería optar a este campeonato. Conseguirlo ahora y además en Le Mans, no tengo palabras…”, ha asegurado.

Para terminar, a Alonso le preguntaron si después de las dos victorias en Le Mans y de proclamarse campeón del mundo volverá a esta cita el año que viene, a pesar de que ya ha confirmado que no correrá en el WEC el próximo año. “Vendré, pero igual vengo de espectador o si hay una buena oferta de comentarista”, terminó diciendo entre risas.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*