GP de Italia 2021: Ferrari, difícil, pero no imposible

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Scuderia Ferrari llega al Gran Premio de Italia con una mentalidad conservadora. Esperan un fin de semana complicado, pero al mismo tiempo se encomiendan a las oportunidades que puede dejar el nuevo formato con la Clasificación Sprint.

Los italianos también se apoyarán en sus aficionados que podrán volver a las gradas, pero al 50% de la capacidad del circuito. La carrera de la temporada fue muy complicada, con Sebastian Vettel sufriendo problemas de frenos, mientras que Charles Leclerc acabó contra las protecciones de la Parabólica. Provocó una bandera roja que revolucionó la carrera.

Ferrari llega al Gran Premio de Italia tras recuperar el tercer puesto en Constructores gracias al quinto puesto de Leclerc y el séptimo de Sainz. El monegasco funcionó muy bien durante todo el fin de semana en Zandvoort, mientras que el madrileño sufrió con la degradación y su ritmo en carrera no fue el esperado. En los terceros entrenamientos libres cometió un error que solventó bien en clasificación.

Leclerc tiene un gran recuerdo en Monza, ya que en 2019 consiguió su segunda victoria en Fórmula 1 y lo celebró con los ‘tifosi’ allí presentes. Algo que será muy complicado repetir esta temporada, batir a McLaren una vez más es el objetivo, pero las características de este trazado lo harán muy complicado.

Charles Leclerc

De nuevo sacó las garras por su equipo en Zandvoort. El quinto puesto le ha hecho recuperar la posición en el Mundial con su compañero y ayudar a Ferrari en la lucha por el tercer puesto en Constructores. “Siempre es muy, muy especial correr en Monza para Ferrari en general, pero también para mí, recordaré para siempre hace dos años; fue una locura”, recordaba Leclerc en la página de la Fórmula 1.

Menciona la dificultad a la que se enfrentarán en esta carrera, pero confía en la clasificación Sprint. “Sobre el papel es una pista difícil para nosotros, pero también es un fin de semana en el que tenemos la Clasificación Sprint … así que un formato diferente. Así que espero que podamos aprovechar eso y tener un buen fin de semana de todos modos. Pero en el papel, digamos que es va a ser difícil”.

Leclerc en su victoria de 2019 | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz

Viene de cosechar un séptimo puesto en Zandvoort, pero del que no está orgulloso. Dijo que fue una carrera “algo rara”, donde las buenas sensaciones que había tenido durante el fin de semana desaparecieron. Esto le ha hecho perder la posición en el Mundial con su compañero, pero el español ha demostrado en varias ocasiones que sabe revertir situaciones.

Ahora Sainz vuelve a Italia, donde el año pasado consiguió el que es hasta ahora su mejor resultado en la Fórmula 1, un segundo puesto. A pesar de que McLaren cosechaba una gran cantidad de puntos en ese lugar, el madrileño quería la victoria a toda costa, que finalmente no consiguió, pero devolvió la ilusión a un país.

Sainz en la carrera de Zandvoort | Fuente: ferrari.com
Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.