GP Gran Bretaña F1 2019: Haas, en crisis

Haas durante el GP de Austria / @HaasF1Team

La escudería Haas llega al Gran Premio de Gran Bretaña en plena cuesta abajo en el campeonato de constructores. Un coche que no rinde bien (en carrera sobre todo) y unos pilotos que no parecen que puedan revertir la situación. Este conjunto hacen que la situación del equipo roce la gravedad. Los estadounidenses llevan tres carreras sin puntuar y son penúltimos en el mundial de constructores, donde tan solo han podido puntuar en cuatro carreras esta temporada.

Silverstone no ha sido el trazado ideal para Haas en su corta historia. Su mejor resultado ha sido un noveno puesto de Kevin Magnussen conseguido la pasada temporada, siendo la única vez que han puntuado. Para este año no se espera un gran resultado, si bien las temperaturas en Inglaterra quizás ayuden a su problema con el sobrecalentamiento de neumáticos.

Kevin Magnussen

El piloto danés llega al GP de Gran Bretaña después de estar desde España sin puntuar, destacando, para mal, la última posición conseguida en Austria. No obstante, llega como el mejor piloto de Haas gracias a sus buenas actuaciones en Australia y Montmeló, estando en el puesto 12 en la clasificación de pilotos. De esta manera, el piloto se muestra optimista a pesar del ya conocido problema del monoplaza con el ritmo de carrera.

Sobre los problemas de Haas. “Los últimos fines de semana han sido difíciles. Lo pasamos mal con el ritmo de carrera. Pese a esto, el coche tiene buen ritmo de clasificación. Esto es lo que buscamos realmente, un buen ritmo de clasificación y carrera. Es duro ver toda la inversión del equipo como piloto. Nosotros entendemos lo que pasa, pero solo podemos apoyar a los ingenieros y transmitir nuestras sensaciones. Hasta que todo se solucione, tenemos que dar lo que se espera de nosotros.

El danés alaba a Silverstone. “Este es uno de los mejores circuitos del planeta. En las curvas de alta velocidad es donde brilla un Fórmula 1 con su carga aerodinámica. Silverstone es perfecto. Cruzo los dedos para que permanezca en el calendario. Me gusta la idea de correr en Londres pero espero y deseo que Silverstone se quede. He estado de espectador y es un circuito en el que tienes esa sensación de velocidad, sobre todo en determinadas curvas.

Romain Grosjean

Grosjean llega a Gran Bretaña con tan solo dos puntos en la clasificación de pilotos gracias a dos décimos puestos conseguidos en España y Mónaco. El francés llega a un circuito que no se le da especialmente bien, ya que tan solo ha podido puntuar una vez aquí. Fue en el año 2012, donde quedó en sexta posición. No obstante, Grosjean buscará resarcirse de su flojo inicio de temporada, aunque las cosas no pintan fáciles.

Revertir la situación de la escudería. “Hace tiempo que no tenemos un fin de semana decente. El ritmo de carrera los viernes no es bueno y esto se confirma en carrera. Tenemos que tener un coche que sea bueno en ritmo de carrera y en clasificación. Por desgracia, últimamente no lo hemos tenido. El equipo trabaja duro y está claro que no es una posición en la que estemos contentos. Es la primera vez en cuatro años que estamos en esta situación, pero saldremos adelante. Todos estamos unidos y motivados”.

Sensación de velocidad de Silverstone. “La vuelta aquí es muy bonita. Ahora hay muchas rectas que antes eran curvas, sobre todo en clasificación. Las curvas 9 hasta la 12 son de muy alta carga aerodinámica, por lo que se disfrutan mucho y es difícil explicar lo que sientes ahí. Estás comprimido en el asiento mientras tomas la curva. Sobre su permanencia, también me gustaría que se quedara en el calendario. Es una de esas pistas en las que disfrutas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*