Sainz, sobre la lucha con Ricciardo: “He utilizado todo lo que había para aguantarle detrás”

Carlos Sainz (Foto: McLaren)

Carlos Sainz ha remontado de la decimotercera a la sexta posición y ha protagonizado una gran lucha con Ricciardo en las últimas vueltas.

Carlos Sainz salía desde la decimotercera posición, consiguió superar a los Alfa Romeo en la salida y después se benefició del coche de seguridad para escalar a la séptima posición. Tras el incidente entre Vettel y Verstappen, escaló una posición más, aunque tuvo que aguantar la presión de Ricciardo en la recta final.

“Hice un primer stint con el medio que nos ha permitido ir más largos que toda la parrilla porque nos ha abierto la ventana del safety car. De todos modos, creo que yendo a una parada como íbamos, la carrera hubiera sido igual. En las curvas íbamos bien, pero en las rectas, Ricciardo con el rebufo, con menos ala que llevan, que ha cambiado el viento en mitad de la carrera… Íbamos perdiendo mucho tiempo de la 7 a la 11 y con el rebufo del DRS era muy difícil mantenerle detrás, pero he utilizado la batería, todo lo que había para aguantarle detrás. He tenido que ir como en qualy, bueno, mejor que en qualy porque ayer no fue muy bien”, ha comentado a los micrófonos de Movistar+F1 al bajarse del coche.

Sobre su estrategia en la salida, el español ha reconocido que el objetivo era adelantar a los Alfa Romeo lo antes posible, en las primeras vueltas o en el primer stint, pero sabía que tenía que pasarles rápido.

“Luego he dejado que los neumáticos blandos se degradasen mientras que yo me he quedado detrás salvando rueda. En cuanto han empezado a parar, he empezado a subir mucho el ritmo, a rodar más rápido que ellos después de la parada. Luego ha salido el safety car, que ha sido un bonus”.

Sin embargo, también ha hecho autocrítica y reconoce que todavía hay algunas áreas en las que pueden mejorar, especialmente en curvas lentas.

“Ricciardo ha ido más rápido con la rueda dura. Tenían la ventaja de que la habían probado el viernes, nosotros no la habíamos probado, así que no sabíamos qué esperarnos de esa rueda. El coche se ha comportado bien en curva rápida, en curva lenta todavía nos falta mucho. Es el área que tenemos que mejorar, la tracción, la curva lenta definitivamente es nuestro punto débil, cuando mejoremos eso empezaremos a mejorar como equipo”, ha terminado diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1888 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*