La Fórmula 1 sigue en conversaciones con Londres

La Fórmula 1
Circuito de Silverstone (Fuente | F1)

Recientemente, se anunciaba la renovación de Silverstone hasta 2024. Sin embargo, esto no implica que la Fórmula 1 renuncie a celebrar un Gran Premio en Londres, tal y como ha asegurado Chase Carey. Las negociaciones continúan su curso y podría suceder que Gran Bretaña contara con dos carreras a corto o medio plazo.

Este no es el primer intento de Liberty Media de lleva la categoría reina a las denominadas ‘ciudades de destino’. Trataron de incluir en el calendario  para 2019 un circuito urbano en Miami, aunque finalmente no está claro que pueda correrse allí ni siquiera en la temporada 2020.

Carey ha reconocido que las discusiones para albergar un GP en la capital del Reino Unido siguen adelante. No obstante, en caso de que estas conversaciones den su fruto, esta nueva cita no estará incluida el próximo año, sino más adelante.

“Tenemos interés en muchos lugares y las discusiones con Londres continúan. Esperamos continuar teniendo esas discusiones. Será una experiencia diferente y veremos a dónde nos llevan. Pero ciertamente, a corto plazo, nuestro enfoque está en Silverstone para asegurarnos de que continuamos construyendo sobre el nuevo contrato”, ha afirmado en declaraciones recogidas por Autosport.

Por otro lado, John Grant, propietario de Silverstone, no tiene nada en contra de que la Fórmula 1 tenga una nueva parada en Londres si es algo positivo para la competición.

“Reconocemos el deseo de la Fórmula 1 de tener carreras en ‘ciudades de destino’. Francamente, si eso trae una nueva audiencia a la Fórmula 1, creo que en general es algo bueno“, ha explicado.

No obstante, Grant tiene unas condiciones para que esto suceda, de modo que su circuito y sus intereses comerciales no salgan perjudicados. Así se lo ha hecho saber a Chase Carey a la hora de la renovación de Silverstone hasta la temporada 2024.

“No nos oponemos a eso y ciertamente apoyamos la intención. Por supuesto, nos preocupa la amenaza comercial de tener un evento de la competencia en nuestra puerta, por así decirlo, y solo a 85 millas de distancia. No vamos a entrar en ninguno de nuestros acuerdos comerciales. Sin embargo, creemos que hay espacio para que coexistan dos carreras siempre que tengan suficiente separación en el tiempo y siempre que nuestros intereses comerciales sean reconocidos”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*