Silverstone seguirá en la Fórmula Uno hasta 2024

Silverstone | Fuente: @SilverstoneUK

El circuito británico era uno de los que pendía de un hilo para caerse del calendario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Esta tarde ha tenido lugar una rueda de prensa en el mismo circuito, donde ambas partes -Fórmula Uno y Silverstone- han anunciado un acuerdo en el cual se volverá al circuito hasta el año 2024, es decir, los siguientes cinco años.

Es un alivio que este escenario sigue en el calendario, un trazado donde se ha corrido desde 1950, en un total de 51 ocasiones para celebrar este Gran Premio de Gran Bretaña. Otros años se ha disputado en Aintree y Brands Hatch.

Además, este año, Gran Bretaña vivirá su fin de semana con tres pilotos locales, el campeón del Mundo Lewis Hamilton y los recién llegados Lando Norris y George Russell, además de la escudería McLaren o Racing Point, cuya sede está situada cerca del circuito.

Calle de boxes durante el GP de Gran Bretaña 2019 | Fuente: @SilverstoneUKChase Carey, CEO de la Fórmula Uno ha comentado: “Estamos realmente contentos por confirmar que el Gran Premio de Gran Bretaña sigue en el calendario para los próximos cinco años, además, aquí, en Silverstone”.

“Siempre hemos dicho que, nuestro deporte debe preservar sus lugares históricos y Silverstone y Gran Bretaña representan la cuna de este deporte, su punto de partida en 1950. Hoy en día, la Fórmula 1 es un deporte global, que se celebra en cinco continentes, observados por una audiencia de más de 500 millones de fanáticos en todo el mundo y nuestro objetivo es aumentar este número llevando el deporte que amamos a nuevos países, al mismo tiempo que mantiene sus raíces: Silverstone y el Gran Premio de Gran Bretaña son una parte integral de esa visión”, continuaba para finalizar.

John Grant, presidente del BRDC, dijo: “Silverstone es uno de los Grandes Premios más emblemáticos del calendario de F1 y con una herencia tan rica. Habría sido desastroso para el deporte y los aficionados si no hubiéramos podido encontrar una manera de seguir. 2020 será el 70 aniversario de la primera ronda del Campeonato del Mundo que tuvo lugar en Silverstone el 13 de mayo de 1950 y hará que el evento del próximo año sea aún más especial”.

Stuart Pringle, Director General de Silverstone Circuits Limited, dijo: “El Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone es reconocido como uno de los puntos destacados de la F1. Esto es gracias a que nuestra pista es una de los mejores del mundo, pero también la enorme pasión por las carreras de autos que existe en los seguidores leales y conocedores que tenemos en este país”.

“La perspectiva de no organizar un Gran Premio en Silverstone hubiera sido devastador para todos en este deporte, estoy encantado de estar hoy aquí, en vísperas de lo que seguramente será un evento fantástico”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. La Fórmula 1 sigue en conversaciones con Londres - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*