Zhou completa sus primeros test para Renault

Guanyu Zhou. Foto: Renault Sport.

Guanyu Zhou, piloto de desarrollo de Renault y piloto del equipo UNI Virtuosi de Fórmula 2, ha realizado su primer test con la escudería gala. El piloto chino ha rodado con el RS17 (monoplaza de hace dos temporadas) en los circuitos de Paul Ricard y Red Bull Ring. El chino se ha adaptado muy bien al monoplaza de hace dos temporadas y ha completado los test sin ningún problema.

Zhou fue nombrado piloto de desarrollo del equipo francés antes de comenzar la presente temporada. Zhou alternaría este puesto con otro piloto de la Fórmula 2, Jack Aitken. Ambos pilotos son promesas del mundo del motor y Renault tiene mucha confianza puesta en ambos.

El piloto chino actualmente es piloto de Fórmula 2. Este corre para el equipo UNI Virtuosi y ocupa ahora mismo el sexto lugar en el campeonato. Además, ya sabe lo que es hacer una Pole, la hizo hace un mes, en el Gran Premio de Gran Bretaña. No obstante, por el momento, no sabe lo que es subirse a lo más alto del podio.

El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, habló sobre su piloto de desarrollo: «Tenemos un objetivo deportivo muy claro para Zhou y creemos que tiene la capacidad de ser uno de los mejores, si no el mejor, novatos en F2. Hasta ahora ha tenido una temporada muy fuerte, quizás aparte de Bakú, que es una pista difícil para ciertas condiciones. En cualquier otra carrera, ha entregado de acuerdo con su objetivo. Por lo demás, tiene la oportunidad de pilotar un coche de F1 con nosotros. Pero su enfoque debe ser lo que tiene que hacer en su propio campeonato».

Esta temporada en la Fórmula 2, quienes están brillando son los pilotos más veteranos, al contrario que en las pasadas ediciones. Eso sí, Zhou, quién ha debutado este año en la categoría, está siendo uno de los debutantes más competitivos y ha cuajado grandes actuaciones en lo que llevamos de temporada. El objetivo para él esta temporada será seguir creciendo para tener una segunda temporada más fuerte en la Fórmula 2 en 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*