Robert Kubica descontento con el rendimiento del Williams

Robert Kubica en Bahrein. (Fuente: Williams F1)

Kubica, desagradado por el rendimiento del FW-40 tras las dos primeras carreras del campeonato.

El retorno del piloto polaco Robert Kubica tras su accidente en el Rally Ronde di Andorra donde sufrió severas heridas en su brazo, perdiendo casi la movilidad de éste, no está siendo del todo placentero. Tras el accidente en 2011 se pensaba que Kubica no volvería a correr en Formula 1, hasta el mismo piloto lo veía imposible, pero tras unos tests con Renault y Williams, el polaco volvió al Gran Circo. El FW-40 deja mucho que desear, un monoplaza sin ritmo y que además es difícil de controlar. “Luchamos contra el coche”, declaraba Kubica.

“Desde el principio he estado luchando para mantener el coche en la pista en lugar de competir realmente. Asegurarse de que ambos coches funcionen de la misma manera es fundamental, de lo contrario estamos hablando de una completa lotería. Tenemos ganas de que lleguen los test, porque en este momento no estamos compitiendo, estamos batallando con el coche, asegura el piloto polaco.

Robert Kubica. (Fuente: Williams F1)

Robert Kubica no ha podido cosechar buenos resultados en los dos Grandes Premios de esta temporada 2019, ni en Australia ni en Baréin la semana pasada, lo que ha llevado a la escudería fundada en el año 1977 por Sir Frank Williams, no puntuar aún en esta 70º edición de la Formula 1. Aún así, el piloto polaco se muestra positivo de cara a los tests que se están dando estos días en el circuito situado en el desierto de Shakir, ya que se podría acumular el suficiente kilometraje como para mejorar el coche.

Todas las esperanzas de Robert Kubica se centran en los tests de esta semana, donde esperan poder mejorar el coche y dejar de batallar con el monoplaza, para empezar a batallar con el resto de pilotos de la zona media de la tabla.

Acerca de Jose Lopez Zara 319 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC, Formula E y Automobile Club du Monaco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*