George Russell: “Superé mi límite dos veces”

Russell durante la qualy en Turquía (Fuente | George Russell)

Tras varias actuaciones estelares de George Russell en las clasificaciones, como su segundo puesto en Spa o el tercero de Sochi, el británico esperaba destacar durante la primera ronda de la clasificación, donde la pista estaba húmeda y la lluvia amenazaba con caer.

Russell logró pasar a la Q2, pero un error en la última vuelta cronometrada le pasó factura y solo pudo clasificar en decimotercera posición, a tan solo cuatro décimas del tiempo de corte establecido por Norris. Esto comentó el británico al termino de la sesión tal y como recoge Motorsport.com. “Es muy frustrante porque esa vuelta era suficiente buena para ser quintos. Seis o siete décimas que nos hubieran metido en la Q3. Estaba yendo por encima de mis posibilidades. Superé mi límite dos veces y son dos errores más de mi parte.”

“Estoy decepcionado de mí mismo. Con estas condiciones es cuando podemos tener buenas oportunidades. Lo de hoy era una oportunidad y yo la perdí”, añadió abatido. Tras la clasificación, Russell comentó que para los pilotos fue muy complicado juzgar la pista y saber donde podían exprimir el coche y donde debían ser cautos en estas condiciones húmedas. Aún así, insiste que podría haber obtenido un buen resultado para Williams. “Todos los pilotos se encuentran en la misma posición, por eso me enorgullece intentar marcar la diferencia con el resto. Hoy teníamos la oportunidad y estuvimos cerca de tener otro sábado especial”.

Russell opinó que el rendimiento de Williams desde los libres del viernes había dado un paso hacia adelante. No cree que fuera posible repetir un resultado como el de Spa, pero aún así, se mostró frustrado por no haber logrado una posición mejor para la parrilla del domingo: “No teníamos ritmo el viernes. Éramos muy lentos, pero supimos hacer funcionar el coche y podríamos haberlo aprovechado. Podríamos haber estado dentro del top 10, pero somos decimoterceros. Con una buena salida mañana podemos entrar en los puntos, aunque con el ritmo del coche no será suficiente. Será una carrera larga y no sabemos cual será la estrategia correcta”.