La F1 informa sobre el calendario: “Será muy diferente a los de años anteriores”

Aficionados en Albert Park. Foto: F1.

Tras varios rumores y diferentes propuestas sobre qué hacer con el calendario de la temporada 2020, la Fórmula 1 ha informado finalmente. El Gran Circo asegura que el calendario de este nuevo ejercicio será bastante diferente al de años anteriores debido al coronavirus. Mediante este comunicado además niegan posibles teorías de que la temporada quedará cancelada.

El objetivo de la Fórmula 1 es empezar la temporada durante el verano. El Gran Premio de Austria podría ser un posible escenario para el comienzo del Mundial, dado que el Gobierno ha dado luz verde al circuito para albergar el evento. Eso sí, el calendario el general será muy distinto a lo habitual y la misma Fórmula 1 ya ha informado sobre ello. Liberty Media ya se encuentra en negociaciones con los promotores de los Grandes Premios.

“Como hemos dicho, nuestra intención es empezar la temporada 2020 en algún momento del verano. La Fórmula 1 trabaja actualmente con los promotores en un calendario 2020 modificado y acorde a la realidad. Las fechas probablemente van a ser muy diferentes a las del calendario 2020 original. Lo vamos a publicar a su debido tiempo”, avanza la Fórmula 1 en un comunicado.

La Fórmula 1 también ha informado que en el mismo momento en el que todo vuelva a la normalidad, estarán preparados para correr den nuevo. Todos los integrantes de la directiva quieren dar a sus aficionados una temporada 2020 con el máximo número de carreras posibles.

“En este momento nadie puede estar seguro de exactamente cuándo mejorará la situación, pero cuando lo haga, vamos a estar preparados para volver a correr. Todos estamos comprometidos a dar a los aficionados una temporada 2020“, añade para concluir.

Antes de hablar sobre un posible calendario, la Fórmula 1 ya avanzó que su intención era disputar entre 15 y 18 carreras. Desde el primer momento el objetivo de la categoría ha sido el de salvar la temporada de la mejor forma posible. Eso sí, sabe que algunas carreras se perderán, claro ejemplo del Gran Premio de Australia o el de Mónaco.