Alonso no espera un podio en 2021: “Necesitaríamos una carrera caótica para conseguirlo”

Fernando Alonso en Sochi. Foto: F1.

Fernando Alonso cree que en Alpine necesitan una carrera caótica para tener opciones reales de conseguir un podio. El español es uno de los ocho hombres de la parrilla que no ha podido terminar entre los tres primeros este año, pero es realista, y sabe que actualmente en condiciones normales, estar sextos es lo máximo para ellos.

Alonso reconoce que Alpine está por detrás de cuatro o cinco equipos en términos de rendimiento y para poder llegar al podio, es necesario que pasen cosas por delante. En condiciones normales, llegar al sexto puesto ya es lo máximo, por lo que el asturiano no espera subirse al podio en lo que resta de año. Eso sí, si lo consigue, estaría muy feliz.

“Creo que tenemos el quinto o el sexto coche más rápido, por lo que necesitamos una carrera caótica para llegar al podio. Por puro rendimiento, estar entre los seis o siete primeros es lo máximo a lo que podemos aspirar. Es algo que ya hemos conseguido en algunas carreras y estoy feliz por la consistencia. Sin embargo, necesitamos tener mucha suerte para llegar al podio”, ha reconocido Alonso.

“Ya estuve cerca de conseguirlo en Hungría, pero no espero que llegue en alguna de las carreras que quedan. Estaría feliz de lograrlo, pero creo que tenemos que ser realistas y seguir trabajando duro”.

En lo que a este fin de semana respecta, Alonso espera que Sochi se adapte mejor al A521 que Monza, pista donde lo pasaron realmente mal hace dos semanas. El diseño del circuito parece más óptimo para el monoplaza, pero tiene claro que será necesario ir bien desde el viernes, pues la lluvia puede hacer acto de presencia en cualquier momento.

“Monza fue uno de los peores circuitos para nuestro coche, en lo que al diseño de la pista respecta. Creemos que aquí todo debería ir algo mejor, aunque nunca lo sabes con claridad, pues para ello necesitas sentirte bien con el coche. Tenemos que dar con la tecla de la configuración desde el viernes”.

“El tiempo parece algo impredecible para el fin de semana. Quizá llueva en algún momento durante el sábado, por lo que el viernes será más importante aún, ya que podría ser el único día de rodaje sobre seco hasta la carrera. Nunca sabes lo que puede pasar, pero llegamos con más confianza que en Monza”, ha comentado Fernando para cerrar.