Previa GP de Estados Unidos 2019: Segunda bola de campeonato para Hamilton

GP de Estados Unidos F1 2018. Foto: Sutton Images.

Este Gran Premio de Estados Unidos puede decidir el Mundial de pilotos de 2019. Lewis Hamilton tiene consigo una gran oportunidad de ganar su sexto campeonato del mundo este fin de semana, pues tan solo necesita cuatro puntos más tras haber dejado todo visto para sentencia con su victoria en México. En la zona media, McLaren y Carlos Sainz buscarán reinvindicarse tras un fin de semana para el olvido en México. Se avecina una intensa batalla por el quinto lugar en el Mundial de constructores.

Lucha por la victoria

Ferrari volverá a ser el principal favorito el sábado, pues los italianos han demostrado tener el mejor coche en clasificación en esta segunda mitad de temporada. Los de Maranello han logrado hacerse con todas las Poles en esta segunda parte de campaña y muchas de ellas por una amplia diferencia. No obstante, los domingos han tenido tanto problemas de ritmo como problemas de estrategia que les han impedido ganar tres de las seis carreras en las que han arrancado desde el primer puesto. Ferrari logró ganar en 2018 en Austin con Kimi Raikkonen y buscarán repetir la victoria lograda hace doce meses.

Batalla entre Hamilton y Raikkonen en el GP de 2018. Foto: Sutton Images.

Por otro lado, Mercedes volverá a intentar aprovechar su superioridad en el ritmo de carrera y hacerse con su cuarta victoria de forma consecutiva. Las flechas plateadas han realizado tres grandes carreras desde el punto de vista estratégico y han logrado arrebatarle la victoria a Ferrari. El objetivo para Mercedes será ganar una nueva carrera y demostrar su superioridad como equipo dominante esta temporada. Es una gran oportunidad para Hamilton, que podrá hacerse con su sexto campeonato del mundo.

Por último, Red Bull buscará seguir en la misma dinámica que en México y volver a luchar por la Pole. Los de Milton Keynes cometieron errores poco habituales y perdieron una buena ocasión de victoria. El equipo ha ido muy bien durante los años en este circuito y tratarán de volver a luchar por el primer puesto. El pasado año pudieron luchar por la victoria pese a salir desde el fondo de la parrilla. Un buen fin de semana en Austin haría olvidar al equipo el fiasco de México y también el de la segunda mitad de 2019.

McLaren quiere reivindicarse en la zona media

Carlos Sainz tuvo un fin de semana para el olvido en México y McLaren se marchó sin puntos. Los de Woking tuvieron una buena clasificación pero no lograron convertir puntos en la carrera. Las prestaciones en México de McLaren dejaron mucho que desear y por ello, necesitan pasar página cuanto antes y lograr otro gran resultado en este circuito. McLaren tiene una gran ventaja con respecto al resto de sus rivales en la lucha por el cuarto puesto en constructores, pero pese a todo quieren acabar la temporada de la mejor manera posible y para ello es necesario un buen resultado en Las Américas.

Carlos Sainz en México. Foto: Sutton Images.

Alfa Romeo y Haas seguirán tratando de solucionar sus problemas y volver a luchar por los puntos tras unas carreras para el olvido. Los de Hinwil buscarán aprovechar el talento de Kimi Raikkonen y los grandes resultados que ha anotado en el pasado aquí para cortar su mala racha. Por otro lado, Haas tendrá una carrera importante, pues es su carrera de casa, y no querrán repetir el desastre de México delante de sus aficionados. Por último, Williams seguirá con sus proyectos de cara a 2020 en la que está siendo la peor temporada de su historia.

Batalla por el quinto puesto

Renault, Toro Rosso y Racing Point todavía tienen opciones de luchar por el quinto puesto en el Mundial de constructores. Los franceses tienen una ventaja de nueve puntos con respecto a ambos equipos y lo tienen de cara, aunque no pueden relajarse en absoluto. Renault dominó el año pasado la zona media y logró un doblete sexto-séptimo con los dos coches, algo que buscarán repetir esta temporada. Por otro lado, Toro Rosso y Racing Point estuvieron muy discretos en esta pista hace doce meses y buscarán mejorar las prestaciones. Sin duda se avecina una gran lucha entre estos tres equipos en estas últimas carreras del año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*