Roberto Merhi: “No me parece nada justo y me han robado”

Roberto Merhi en el coche de Boschung | Fuente: Getty Images

Campos Racing se reunió con los comisarios después de la carrera de Fórmula 2 para visualizar la cuarta vez que Roberto Merhi superó los límites de pista. No se encontró ese vídeo, pero aún así, el español mantiene la sanción.

Partiendo desde la posición 21, Merhi remontó hasta la segunda posición al montar neumático de seco para la salida, a pesar de que la pista estaba aún húmeda. Las gomas ayudaron, pero es que en seco su ritmo también fue muy superior frente a sus rivales. Es por eso que, en la parte final, consiguió superar a Jehan Daruvala por el segundo puesto.

Fue una tarde intensa para Campos Racing, ya que visitó a los comisarios para ver cuantas veces había superado Merhi los límites de pista. La FIA no pudo demostrar el motivo de la sanción y pidió disculpas al piloto, que probablemente continuará en el coche hasta que Ralph Boschung se recupere. De haberle quitado los cinco segundos de sanción, sería el ganador de la carrera.

“Estoy muy contento con la carrera. Estuve muy bien en la salida, en las primeras vueltas… me adapté bien, y mira que hacía tiempo que no corría en esas condiciones. Y la verdad es que me encontré muy cómodo, como pez en el agua, nunca mejor dicho”, comentaba Merhi en una charla para Motorsport.com.

No salió contento por su ritmo en la Sprint del sábado, pero dio el salto el domingo. “El domingo rodé mucho más rápido que el sábado, medio segundo, así que estoy súper contento por el ritmo que tuvimos y con el equipo, que hizo muy buena parada en el pitstop”.

El de Castellón asegura estar enfadado con la FIA y, pasar por encima de la banana, ya le hizo perder tiempo. “La verdad es que lo de la FIA me da muchísima rabia, ya que no me enseñaron la cuarta evidencia de la infracción. Te tienen que enseñar cuatro, me enseñaron tres y una de ellas fue un error, que me quedé brincando en la banana, y perdí ahí siete décimas. No sé desde cuándo eso se cuenta como track limit. Un poco decepcionado con eso, no me parece para nada justo y me han robado”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.