Verstappen se lleva el mejor tiempo en unos extraños FP1

Verstappen en Austin. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen se ha llevado el mejor tiempo en los FP1 con un Red Bull que parece que en ciertas condiciones climáticas puede rendir muy bien. Segundo y tercero fueron Vettel y Leclerc, respectivamente, a una 1 décima del tiempo del holandés. Los Mercedes iban a su rollo, con un programa de entrenamiento más centrado en entender el ritmo del coche.

Los libres 1 del Gran Premio de Estados Unidos han dado comienzo a las 17:00 hora española en el circuito de las Américas. Una sesión marcada por tres hechos fundamentales: la temperatura, los nuevos neumáticos experimentales y los baches de la pista.

La sesión se iniciaba con ambos Mercedes con mucha prisa por rodar. Así, y tal como se ha podido apreciar, los de Barkley llevaban en su monoplaza todo tipo de elementos que les permitiera aprender más sobre el coche. Con neumático medio los dos, sus tiempos se quedaban muy lejos del de sus competidores.

Los primeros pilotos en usar los juegos experimentales de 2020 que Pirelli ha traído aquí han sido Ferrari y Red Bull. Max Verstappen fue el más rápido cono este tipo de compuestos, seguido de los Ferrari y los Force India. Estos neumáticos se podrán seguir usando hasta los libres 2.

Un problema recurrente a lo largo de toda la sesión han sido los baches de la pista. De esta manera, hemos podido observar como el Haas de Magnussen pillaba un bache que ha hecho saltar partes del coche. Pilotos como Hamilton y Grosjean se han quejado amargamente de las precarias condiciones de la pista.

A la media hora de sesión, un fallo en la caja de cambias del monoplaza de Lafiti ha provocado una bandera amarilla, aunque finalmente el piloto canadiense pudo volver a boxes por sus propios medios.

Conforme avanzaba la sesión se podía ver la clara diferencia de programas de entrenamientos. Mientras que los Mercedes apostaban por uno para la carrera, Ferrari y Red Bull empezaban la lucha por obtener los mejores tiempos. Así, una vez pasado el ecuador de la prueba, comenzaba la pugna por el mejor tiempo de los FP1, con un Vettel que ha puesto los blandos y con un Leclerc que ha salido con la versión experimental de los neumáticos.

De esta manera, los tiempos mejoraron para los tres; pero el 1:34:057 de Verstappen fue demasiado para los Ferrari, por lo que el piloto holandés se lleva la primera ronda en la lucha por la pole.

Respecto al resto de pilotos, el mejor de los demás mortales ha sido Pierre Gasly. Carlos Sainz ha sido 12º, aunque su sesión de entrenamiento se ha centrado en recopilar otro tipo de datos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*