Carey critica a la F1: “Tenemos penalizaciones y normas demasiado complicadas”

Chase Carey (Foto: Getty Images)

Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, ha criticado el reglamento actual de la competición en lo que a penalizaciones se refiere.

La temporada 2019 ha dejado algunas polémicas relacionadas con las sanciones, incluso a mitad de temporada los comisarios comenzaron a ser más permisivos con las luchas en carrera. No obstante, Carey afirma que para los aficionados todavía es complicado seguir el deporte.

“Tenemos penalizaciones y normas demasiado complicadas. Tenemos un libro de regulaciones de 100 páginas. Tenemos que llevar el negocio a un lugar donde sea más fácil de seguir y tenga menos complejidades, ya que los aficionados ahí fuera no pueden seguirlas”, ha expresado en declaraciones recogidas por The Independent.

El presidente de la F1 sabe que en el deporte también entra el factor tecnología en juego, algo que también puede ser difícil de comprender para los aficionados.

“Siempre será un deporte complicado, ya que es una unión entre competición y tecnología, pero necesitamos hacer algo que esté en la línea de lo que los aficionados quieren ver y lo que les emociona y les da energía”.

Además, muchas de las sanciones que se han aplicado esta temporada han sido una vez terminada la carrera, incluso horas después. El ejemplo más reciente es el podio de Carlos Sainz en Brasil. La FIA confirmó la sanción de Lewis Hamilton y también la resolución de una investigación al piloto español dos horas después de terminar la carrera, por lo que no pudo subir al podio con los dos primeros clasificados.

Por este motivo, la Fórmula 1 también ha sido criticada duramente por distintas personas relacionadas con el automovilismo. Jeremy Clarkson, presentador del programa británico Top Gear, aseguró hace unos meses que la Fórmula 1 “tiene que deshacerse de los comisarios” para ser más atractiva. “El pilotaje peligroso es lo que quieren ver los aficionados, por lo que si alguien conduce de forma peligrosa le daría cinco puntos extra en el Campeonato”, aseguró.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*