Tanabe, sobre el progreso de Honda: «Ahora destinamos más tiempo a mejorar nuestro rendimiento»

Daniil Kvyat en los test post-temporada (Foto: Toro Rosso)

Honda considera que la mejora que han hecho en términos de fiabilidad les ha permitido dar un salto hacia delante para mejorar su rendimiento. El siguiente paso será pensar con más detalle en cada área.

Honda ha mejorado considerablemente a lo largo de 2019 y prueba de ello son las tres victorias que Max Verstappen ha conseguido este año, junto con los Podios de Daniil Kvyat y Pierre Gasly. Por tanto, Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, considera que la clave está en haber sido capaces de resolver los problemas de fiabilidad, aunque todavía necesitan seguir trabajando en este sentido.

«Creo que hemos aprendido lo que es una prioridad para clasificación o cómo ganar la carrera. Pido a Sakura, de la parte japonesa, que se centre en algunos puntos clave para mejorar. Aprendimos mucho. Por otro lado, la fiabilidad no es lo suficientemente perfecta este año, pero nuestra fiabilidad es mucho mejor desde el año pasado«, ha expresado en declaraciones a Motorsport.com.

Por tanto, la mejora en términos de fiabilidad se ha traducido en el desarrollo de otros ámbitos, como ha sido el rendimiento. «Significa que podemos desarrollar elementos positivos en lugar de tener que hacer pruebas de contrataque. Empleamos mucho tiempo en algo que era un test de limpieza antes. Ahora podemos destinar más tiempo a mejorar nuestro rendimiento; después vamos a poder pensar con más detalle en cada área», ha indicado.

Para terminar, ha hecho balance de la temporada 2019 y destaca que han hecho un progreso significativo, tanto con Red Bull como con Toro Rosso. Por tanto, aspiran a mantener la dinámica ascendente en 2020.

«Pudimos mostrar nuestra mejora, un progreso positivo este año, no sólo con Red Bull sino también con Toro Rosso. Estuvo muy bien para toda la gente que trabaja en este proyecto y para el personal de Honda, así que quiero mantener esta racha para el próximo año», ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1784 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*