Fernando Alonso deja de ser embajador de McLaren

Fernando Alonso (Foto: McLaren)

Fernando Alonso deja de ser embajador de McLaren, por lo que el asturiano y los de Woking han finalizado su relación después de una temporada trabajando juntos tras la marcha del asturiano de la Fórmula 1.

Después de abandonar el Gran Circo y marcharse a otras categorías, como el Mundial de Resistencia, Alonso siguió vinculado a McLaren -equipo con el que corrió entre 2015 y 2018- como embajador. Además, el año pasado también realizó un test de Pirelli con el MCL34. Con la marca británica también intentó disputar las 500 millas de Indianápolis, en 2019, pero se quedó fuera en la clasificación.

El contrato que unía a ambas partes finalizó a finales de 2019. Alonso, tras completar con éxito su primer Dakar, no seguirá siendo embajador de McLaren en 2020. Esta decisión se pudo intuir a mediados del año pasado, cuando un portavoz del equipo afirmó que la relación estaba llegando a su fin.

“Fernando es un competidor de clase mundial y le deseamos lo mejor para el futuro. Aunque nuestra relación ha llegado a un final natural, siempre será parte de la familia McLaren“, afirmó en declaraciones recogidas por Motorsport.com. Además, actualmente los de Woking tienen cubierta su alineación de pilotos con una de las parejas más sólidas de la parrilla, formada por Carlos Sainz y Lando Norris.

Por el momento se desconocen más detalles sobre la ruptura; sin embargo, más allá de saber que Alonso quiere disputar las 500 Millas de Indianápolis con Andretti, podría estar dispuesto a formar parte de otras pruebas del calendario de la IndyCar. También parece que la opción de volver a la Fórmula 1 está en el aire, pues ya expresó en 2019 que valorará la opción de regresar con el cambio de normativa que se producirá en 2021.

“Creo que las razones por las que dejé la Fórmula 1 siguen vigentes, con la dominación de un solo equipo y las carreras demasiado predecibles, pero en 2021 estas cosas pueden cambiar y tal vez sea una oportunidad“, argumentó.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*