El Gran Premio de México 2020 queda oficialmente cancelado

Podio del año 2015 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Foto: F1.

El Gran Premio de México 2020 ha sido cancelado de forma oficial, debido a la situación actual en el territorio. El COVID-19 sigue siendo una amenaza importante y se ha anunciado que este año no se celebrará el Gran Premio de México de Fórmula 1.

Todo hacía pensar que no habrá Gran Premio de México en esta temporada. Pero el ímpetu de la Fórmula 1 en celebrar el máximo número posible de grandes premios en esta temporada generaba pequeñas esperanzas en correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Finalmente no será así, ya que se ha anunciado la cancelación del Gran Premio de México en este 2020.

Los propios organizadores del gran premio, anunciaban a través de un comunicado oficial que se cancelaba el evento este año. La celebración del Gran Premo de México 2020 deberá esperarse hasta el siguiente año, cuando la Fórmula 1 vuelva a establecer el calendario para la siguiente temporada.

Tampoco se correrá en Estados Unidos, Canadá ni Brasil

Por otro lado, la Fórmula 1 también ha lanzado un comunicado a día de hoy, indicando que no será posible correr ni en Estados Unidos, ni en Canadá, ni tampoco en Brasil. La crisis sanitaria sigue azotando con fuerza en muchos territorios del planeta y la Fórmula 1 quiere garantizar la máxima seguridad de todos los integrantes en el Gran Circo.

Tanto el Gran Premio de México 2020 como el de Estados Unidos se han convertido en dos de los pesos pesados del calendario de Fórmula. En ambos casos, se alcanzan cifras récords de aficionados temporada tras temporada y su cancelación ha supuesto un duro golpe para sus organizadores.

Actualmente la temporada 2020 consta de 13 grandes premios. La reciente incorporación de Portimao, Imola y Nürburging, ha hecho crecer el número de carreras. La Fórmula 1 sigue buscando añadir alguna carrera más antes de terminar el año, siendo Baréin y Abu Dabi las dos principales candidatas para así cumplir con el calendario de 15 carreras que prometió Libery Media.