El GP de Emilia Romaña en Imola, comprimido a dos días de acción en pista

Circuito de Imola. Foto: Sutton Images.

Imola volverá al calendario de Fórmula 1 en 2020 después de 14 años de ausencia. El Gran Premio de Emilia Romaña tendrá lugar en el mítico trazado italiano, pero éste no será un evento igual que el resto que veremos durante toda la temporada, sino que tendrá un formato diferente. La acción en pista se limitará al sábado y domingo, y habrá tan solo una sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación y de la carrera.

El Gran Premio de Emilia Romaña por el momento es la decimotercera y última carrera confirmada. Este Gran Premio de disputará tan solo en dos días, el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Este cambio se debe a un formato alternativo que quiere probar Liberty Media de cara a las temporadas venideras, en las cuales apuestan por fines de semana de carreras más cortos de lo habitual.

Imola será diferente al resto de eventos de esta temporada. Los pilotos saltarán a pista por primera vez el mismo sábado y tan solo tendrán una sesión de entrenamientos libres de hora y media para probar su monoplaza. Esa misma tarde volverán al circuito para disputar la clasificación. Como es habitual, el domingo se reserva para la gran prueba, la carrera.

Este fin de semana será clave para los equipos y pilotos, dado que tendrán menos información de la habitual antes de afrontar la hora de la verdad. Además, los accidentes y los problemas mecánicos se pagarán más caros en los entrenamientos libres, ya que el tiempo perdido no se podrá recuperar en ninguna otra de las sesiones, pues no habrá más.

Imola volverá al calendario del Gran Circo por primera vez desde la temporada 2006, y lo hace como una medida alternativa para salvar la temporada 2020 de Fórmula 1 en un año condicionado por completo por la pandemia del coronavirus. La cita en el mítico trazado italiano tendrá un formato diferente, el cual le dará mucho más interés al evento.