Pirelli está satisfecho con el rendimiento de todos los compuestos durante los dos fines de semana que la Fórmula 1 ha pasado en Austria.
Lewis Hamilton se llevó el segundo asalto en el Gran Premio de Estiria. El británico salió desde la pole después de una gran vuelta en una clasificación pasada por agua. En la carrera, los pilotos de Mercedes hicieron doblete y la misma estrategia, aunque Hamilton paró siete vueltas antes que Bottas.
Los siete primeros comenzaron la carrera con la goma roja. Daniel Ricciardo fue, de los pilotos que comenzaron con el medio, el que terminó más arriba: 8º. El compuesto duro apenas se utilizó, sobre todo porque la temperatura de la pista era más fría que la semana pasada. Daniil Kvyat fue el único piloto que lo montó, además que Charles Leclerc. El piloto de Ferrari lo montó tras entrar a boxes por los daños de la primera vuelta con Sebastian Vettel. El objetivo era hacer toda la carrera con la goma blanca, aunque terminó abandonando en la vuelta 5.
“Tuvimos condiciones en seco por primera vez desde el viernes; además, como se esperaba, la temperatura ambiente y la temperatura de la pista fueron menores que las que se vieron durante la carrera del fin de semana pasada, lo que trabajo una estrategia a una parada con los dos compuestos más blandos”, ha expresado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1.
“Hubo libre elección de neumáticos para todos los pilotos este fin de semana debido a la lluvia de la clasificación, la mayoría empezó con el blando, confirmando el rendimiento consistente de este compuesto aquí el fin de semana pasado. Algunos pilotos pararon dos veces para ir a por el punto extra de la vuelta rápida, que se llevó Carlos Sainz y marcó un nuevo récord de la pista: una indicación del progreso que estos coches han hecho no solo desde el año pasado, también desde la semana pasada”.
Al final de la carrera, Sainz y Verstappen entraron a boxes para montar el neumático blando, ya que tenían parada gratis con los coches que venían por detrás. Ambos intentaron hacer la vuelta rápida, que finalmente fue a parar al piloto español.
En general, en Pirelli están satisfechos con el rendimiento de sus neumáticos durante los dos fines de semana de carrera, que han tenido condiciones muy diferentes. “Estamos satisfechos con el rendimiento de todos los compuestos a lo largo de los dos fines de semana de carrera en Austria, durante los que hemos visto una gran variedad de condiciones, desde lluvias torrenciales hasta temperaturas de la pista que superan los 50 grados“, ha añadido para finalizar.