Nyck de Vries, nuevo piloto reserva de Toyota Gazoo Racing

Primer foto de Nyck de Vries junto al Toyota Gazoo Racing del WEC Fuente: Toyota Gazoo Racing

El vigente campeón de la Formula 2 y actual competidor de la Fórmula E para Mercedes, ha decidido embarcarse en una nueva aventura y ha firmado como piloto reserva para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) durante lo que queda de temporada y el próximo año (2021).

La primera vez que se subió al coche, en las pruebas de rookies en Bahrein, ya sorprendió a los integrantes del equipo de forma positiva. El holandés de 25 años completó 43 vueltas a bordo del TS050 Hybrid mostrando una gran madurez, inteligencia y buen compañerismo.

A pesar de que es un piloto bastante joven, ya cuenta con un gran palmarés. Ha sido coronado campeón de la FIA de Fórmula 2 en 2019, al tiempo que se estableció como un líder en la categoría LMP2 de WEC con Racing Team Nederland y participó en la Fórmula E con el Mercedes-Benz EQ equipo.

El trabajo que realizará en el equipo aparte del rol de piloto reserva, será el de probar el simulador y desarrollar el nuevo Hypercar de Le Mans que competirá en 2021.

Palabras del presidente de Toyota y Nyck de Vries

Hisatake Murata, presidente del equipo : “Me complace dar la bienvenida a Nyck de Vries a TOYOTA GAZOO Racing. La respuesta después de su prueba de novato en Bahrein fue muy positiva, por lo que está claro que tiene mucho potencial. Junto con nuestro miembro de TOYOTA GAZOO Racing WEC Challenge, Kenta Yamashita, tenemos dos pilotos jóvenes muy prometedores que desarrollan sus habilidades dentro de nuestro equipo, lo cual es emocionante para el futuro. Espero ver su progreso, y al mismo tiempo deseo a Thomas Laurent todo lo mejor para el futuro y agradecerle su contribución esta temporada ”.

Nyck de Vries: “Estoy realmente emocionado de unirme a TOYOTA GAZOO Racing y trabajar nuevamente con el equipo; Es un honor ser seleccionado como piloto de prueba y reserva, por lo que me gustaría agradecer al equipo por esta oportunidad. Conducir el TS050 HYBRID en Bahrein fue una experiencia fantástica. En ese momento, pensé que podría haber sido una oportunidad única. Es genial saber que volveré a conducir el automóvil, y aún más emocionante mirar hacia adelante a finales de este año cuando comencemos a probar el nuevo automóvil LMH. Espero contribuir a un comienzo exitoso de esta nueva era para el equipo “.