Racing Point avisa de que tienen potencial de mejora

Racing Point en el GP de Estiria
Racing Point durante la segunda carrera en Austria | Fuente: @RacingPointF1 Twitter

A pesar de que están siendo investigados por una protesta de Renault, Racing Point avisa de que su monoplaza todavia tiene mas margen de mejora.

La increíble remontada realizada por Sergio Pérez desde el puesto 17 de la parrilla hasta estar luchando por el cuarto puesto puesto en un momento de la carrera. Ha hecho hasta saltar las alarmas en Red Bull.

El director de Racing Point, Otmar Szafnauer, declaró que si centran sus esfuerzos justo en los trazados donde su monoplaza se adapta mejor, que sospecha que serán los de alta velocidad. Considera que el equipo podría estar incluso mas arriba en la clasificación.

“Puede haber algunos circuitos que nos convengan un poco mejor que este, y estaremos más cerca”. Dijo Otmar en declaraciones a Motorsport.com. Y añade. ¿Pero cuánto? No lo sé. Es realmente difícil saberlo. Estoy feliz de que el ritmo de carrera sea bueno. Pero todavía hay algo que aprender y todavía no hemos optimizado el fin de semana”. Señaló Szafnauer.

Stroll adelantando a un Haas
Stroll adelantando a un Haas | Fuente: @lance_stroll Twitter.

Al adoptar este año un diseño completamente nuevo acercándose al de las flechas plateadas del año pasado. El equipo tuvo que cambiar íntegramente los reglajes del monoplaza. Por ello Otmar es optimista y piensa que el equipo todavía no ha dado con el reglaje óptimo del nuevo bólido rosa.

“Eventualmente, con cuatro, cinco o seis carreras seguidas sin actualizaciones, aprendes más y aún así fuiste más rápido, por lo que incluso sucede en un auto maduro cuando no estás cambiando“. Dijo Szanfauer y añade. “Con nosotros, ya sabes, todavía hay mucho más que aprender y hacer. Es solo que lo haces a través de la experiencia y los experimentos. Cuantos más viernes tengamos, más aprenderemos sobre la configuración”. Detalla Otmar.

Con esto, Otmar piensa que al no encontrar el reglaje no han podido ser lo suficientemente competitivos en condiciones de mojado, como el pasado sábado. “Es lo que nos sucedió por una variedad de razones y sabemos cuáles son esas razones. Si tuviéramos una calificación húmeda mañana con el conocimiento que obtuvimos el sábado, será una historia diferente”. Finalizó Otmar.