Szafnauer asegura que Alonso “ve la vida” como él

Szafnauer
Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia 2022 | Fuente: Getty Images

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine, cree que Fernando Alonso y él tienen una forma muy parecida de trabajar. Ambos comparten mentalidad y objetivos, aunque también hay algunas diferencias entre ambos.

Szafnauer no había trabajado con Alonso hasta su llegada a Alpine hace apenas dos meses. El rumano-estadounidense tiene la ardua tarea de dirigir un equipo que tiene un ‘plan’ para volver a ganar. Aquí se ha encontrado con Alonso, con quien asegura que comparte muchas cosas.

“Él ve la vida como yo la veo. Todo es cuestión de rendimiento: no dejar ningún rincón sin revisar, tienes que hacer todo lo posible para conseguir el siguiente extra de rendimiento en el coche y hacer un buen trabajo en la pista”, ha afirmado en el podcast F1 Nation.

Sin embargo, también observa diferencias entre ambos. Szafnauer cree que tienen motivaciones diferentes, pero le parece algo comprensible ya que sus funciones dentro del equipo son muy diferentes.

“Creo que su motivación y sus técnicas son quizá un poco diferentes a las mías. Pero él tiene menos gente que motivar que yo y sí, es brillante“, ha añadido.

Otmar todavía se está acostumbrando a su nuevo equipo y cree que hay mucho potencial que extraer en los próximos meses. El jefe del equipo cree que tienen todos los ingredientes necesarios para triunfar, a pesar de la mala suerte que les ha acompañado en las primeras carreras de la temporada.

“Todavía estoy evaluando y solo llevo un mes. El coche es muy competitivo, ¡no tiene nada que ver conmigo! La gente que desarrolló el coche durante el invierno y los que están en la fábrica, haciendo continuamente piezas de recambio y mejoras, son un buen grupo de personas. Llevan mucho tiempo competitivo y tienen una gran experiencia. Los ingenieros de carrera tienen experiencia. Tenemos dos buenos pilotos, así que tenemos todos los ingredientes”, ha apuntado.

“Es una pena que hayamos tenido algo de mala suerte en las tres primeras carreras de la temporada, pero el rendimiento está ahí. Cuanto más duro trabajemos, la suerte llegará y también los puntos, así que estoy contento”, ha añadido Otmar para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.